Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de semiconductores alcanzaron un récord en 2017

Publicado el

Las ventas de semiconductores alcanzaron un récord en 2017

Durante 2017, las ventas de semiconductores subieron en todo el mundo hasta alcanzar los 412.200 millones de dólares. Así lo ha confirmado la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA), que confirma los resultados preliminares obtenidos por Gartner a principios de este año. La SIA ha puesto de manifiesto también que el sector ha cosechado las ventas más altas de su historia durante el año pasado, superando en un 21,6% las de 2016. Así lo ha reflejado Digitimes, que destaca que sólo las ventas de semiconductores registradas en diciembre de 2017 fueron de 38.000 millones, un 22,5% más que durante el mismo mes de 2016.

Entre octubre y diciembre el sector consiguió 114.000 millones de dólares con la venta de chips, registrando con ello también un 22,5% de aumento interanual con respecto al mismo periodo de 2016, y un 5,7% más que las ventas registradas entre julio y septiembre pasados. Así, las ventas registradas tanto en diciembre como en el cuatro trimestre de 2017 suponen las más elevadas del sector durante, respectivamente, un mes y un trimestre.

Esta más que notable subida en ventas se debe a varios factores. Según John Neuffer, Presidente y CEO de la SIA, «dado que los semiconductores están cada vez integrados en más productos, que van desde los coches a las cafeteras, y a la pujanza de tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, la realidad virtual e Internet de las Cosas, la demanda de semiconductores ha aumentado. Esto ha llevado a marcar un hito en ventas en 2017 y a una perspectiva brillante a largo plazo. El mercado global experimentó un crecimiento generalizado en 2017, con subidas de ventas de doble dígito en los mercados de todas las regiones, y en casi todas las principales categorías de producto. Esperamos que el mercado crezca de manera más modesta en 2018«.

Entre las categorías de semiconductores cuyas ventas destacaron en 2017 está la principal: la de memoria. En 2017, las ventas de chips de memoria alcanzaron los 124.000 millones de dólares. Además de ser la que más venció, también es la que registró un mayor crecimiento de ventas: nada menos que un 61,5%. Los semiconductores de esta categoría más demandados fueron la memoria DRAM, con una subida de ventas de un 76,8% y la Flash NAND, con una aumento del 47,5%.

Las ventas de chips subieron en todas las regiones, aunque donde más lo hicieron fue en el continente americano, con un 35%. También en China, que experimentó un alza en las ventas de chips del 22,2%. En Europa subieron un 17,1%, en Asia-Pacífico un 16,4%, y en Japón un 13,3%.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído