Conecta con nosotros

Noticias

LG crea sistema de Inteligencia Artificial que acaba con las náuseas al utilizar realidad virtual

Publicado el

LG crea sistema de Inteligencia Artificial que acaba con las náuseas al utilizar realidad virtual

Un equipo de investigadores compuesto por varios ingenieros de la filial LG Display de LG han desarrollado, en colaboración con la universidad surcoreana de Sogang, un sistema de Inteligencia Artificial para reducir la sensación de mareo y las náuseas que algunos usuarios de cascos de realidad virtual experimentan al utilizarlos, según Business Korea.

El sistema se encarga, para ello, de reducir la latencia entre el movimiento y los fotones, así como el desenfoque de movimiento, las dos principales causas de nauseas y mareos al utilizar estos dispositivos. Además, esta sensación aumenta cuanto mayor es la calidad de imagen que son capaces de mostrar los cascos.

Para intentar evitar las náuseas y los mareos en estas situaciones, los investigadores han desarrollado un algoritmo de deep learning que mejora la conversión de imágenes de baja resolución a otras de muy alta resolución, y lo consigue en tiempo real. Y sin necesidad de utilizar dispositivos de almacenamiento externo. Además, cuando está funcionando a pleno rendimiento, puede reducir la latencia de los fotones y el desenfoque de movimiento hasta dejarlo en un nivel que es una quinta parte inferior, o incluso por debajo.

Por otro lado, estos investigadores también han construido un motor de precisión que simula los movimientos de los músculos del cuello, así como un sistema óptico modelado a partir del córtex visual humano. Con él, pueden medir con más precisión la latencia fotónica y el desenfoque de movimiento (motion blur) de los dispositivos de realidad virtual.

Según ha manifestado sobre el desarrollo de este sistema el profesor del Departamento de ingeniería electrónica de la Universidad de Sogang Kang Seok-ju, «este estudio realizado por LG Display y la Universidad de Sogang es bastante importante, dado que ha desarrollado una tecnología que permite acelerar con un consumo de energía muy bajo, gracias a la Inteligencia Artificial, y sin tener que utilizar para ello una GPU cara en un dispositivo de Realidad Virtual«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído