Conecta con nosotros

Noticias

Huawei acude a CeBIT con sus novedades en IoT e Inteligencia Artificial

Publicado el

Huawei acude a CeBIT con sus últimas novedades en Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial

El CeBIT 2018, que se está celebrando en Hannover, ha servido para que las principales compañías tecnológicas de todo el mundo presenten sus últimos productos y tecnologías. Entre ellas, Huawei que, además de avanzarnos sus pasos en el llamado Internet of Vehicles, ha presentado sus novedades relacionadas con Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial. Y nosotros hemos estado allí para contártelas.

El Presidente de Marketing Global de Huawei Empresas, Qiu Heng, ha sido el encargado de anunciar lo próximo de Huawei relacionado con estas dos nuevas tecnologías, además de mostrarnos cómo Internet de las Cosas (IoT) ayuda a las empresas a la conexión del mundo físico con el digital. Para ello, el IoT pone en marcha un ciclo, en el que los sensores integrados en distintos puntos proporcionan una retroalimentación al mundo digital de forma continua. De esta manera, y utilizando la información recibida, podrán después controlar el mundo físico. Aquí también juega un papel importante la Inteligencia Artificial, ya que contribuye a que este ciclo sea más eficiente, a la par que automatizado.

Para Huawei, la conectividad inteligente llevará consigo una nueva ola de innovación y desarrollo, y tendrá impacto en numerosas áreas, desde los gobiernos hasta los servicios públicos y la industria. Y no quieren quedarse al margen, lo que les ha llevado a apostar por ambos campos y desarrollar productos en torno a ellos. Como consecuencia, en la actualidad, Huawei ofrece una gama completa de soluciones de Inteligencia Artificial en la que hay desde chips y terminales de IA hasta servidores GPU y herramientas PaaS (Plataforma como servicio) de vídeo en la nube.

Entre ellas, una cámara que la compañía nos ha presentado en CeBit: la primera del sector que basa su funcionamiento en la Inteligencia Artificial y con computación definida por software. Esta cámara, de la serie M/X, se puede utilizar en varios escenarios, y es capaz de mejorar el proceso de imágenes 25 veces. Además, cuando se utiliza en entornos con poca luz, su tasa de adquisición supera el 85%.

Las cámaras de esta serie tienen diversas funciones que les permiten adaptarse al entorno. Además cuenta con configuraciones preestablecidas  para las diferentes horas del día y de la noche. También para distintas condiciones del clima, como nieve, lluvia o nubes. Y cuando las cámaras detectan cambios de horario y de las condiciones meteorológicas, se ajustan solas para asegurar la calidad de la grabación. No hace falta hacer ningún cambio a mano para conseguirlo.

Una cámara M/X es capa también de cargar algoritmos para ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo, mientras que las cámaras convencionales sólo pueden ejecutar una app cada vez. Y además, se pueden actualizar online, lo que evita interrupciones en el funcionamiento y las pesadas cargas manuales y remotas.

Huawei también nos ha traído al CeBIT la versión mejorada de su plataforma OceanConnect IoT, que además de integrar módulos de conectividad por cable y wireless, también es compatible ahora con sistemas de vehículos conectados. Así, la plataforma OceanConnect IoT permite que los vehículos conectados e inteligentes se conecten a ella, así como ser la base para la transformación de servicios para fabricantes de automóviles. Para ello ofrece cuatro líneas principales: conectividad, tratamiento de datos, ecosistema y evolución. Aparte de esta plataforma, la solución IoT de Huawei también incluye módulos de edge computing y de chipset.

Otra de las novedades que nos ha mostrado Huawei en esta edición del CeBIT ha sido la solución eLTE-IoT, con nuevas funciones que mejoran su rendimiento. Ahora tiene un alcance de 10 kilómetros y las señales que emite son un 10% más intensa. Además, su latencia de comunicación se ha reducido a la mitad, y su tiempo de espera máximo es de 10 años.

Huawei también ha traído a Hannover una nueva solución eLTE-DSA, que utiliza la tecnología de agregación de espectro discreto para generar un espectro con un gran ancho de banda mediante la convergencia de espectros más pequeños, tanto continuos como dispersos. Esta tecnología, denominada DSA, puede seleccionar los que necesita y agregarlos. Admite la agregación flexible de los 280 espectros que rodean a los 230 MHz, aumenta el radio de cobertura total en un 40% y reduce la latencia de su interfaz aérea a 20 ms.

Lo más leído