Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft mejora la experiencia de usuario de Office

Publicado el

interfaz de usuario de Office

Microsoft ha anunciado una revisión de la interfaz de usuario de Office, la suite de productividad más popular del mercado. La actualización se aplicará de manera gradual y afectará a la versión on-line Office 365 y a la  versión web Office.com.

Lavado de cara sustancial el que Microsoft está aplicando a su software estrella con el objetivo de «simplificar y adaptar el uso de Office a cualquier entorno», cita la compañía. La revisión tiene su base en Fluent Design, el nuevo lenguaje de diseño que Microsoft ha creado para mejorar y unificar el aspecto del sistema operativo Windows 10 y sus aplicaciones, sustentado en cinco pilares básicos: ligereza, profundidad, movimiento, material y escalado.

El principal cambio para mejorar la experiencia del usuario llega del rediseño de la cinta Ribbon, ahora con un aspecto mucho más simple y menos recargado, lo que permitirá un mayor espacio para trabajar y colaborar en la pantalla. No obstante, los usuarios podrán expandir la cinta a la vista clásica de tres líneas siempre que lo deseen. 

Microsoft implementará esta experiencia progresivamente, primero en la versión web de la aplicación de proceso de textos Word y para usuarios de consumo en Office.com. En julio, se implementará en el cliente de correo Outlook para los probadores de las versiones beta Office Insiders. Posteriormente se añadirá a todas las aplicaciones que forman la suite.

Microsoft también introducirá nuevos colores para los iconos y creación de éstos como gráficos escalables, con el objetivo de obtener una renderización bajo líneas claras y nítidas en pantallas de cualquier tamaño. Al igual que la cinta simplificada, los nuevos colores e íconos aparecerán primero en la versión web de Word. A finales de este mes, llegará a Office Insiders para las aplicaciones Word, Excel y PowerPoint.

Búsquedas en Office

Microsoft también ha anunciado la mejora de la experiencia de búsqueda en las aplicaciones de Office que proporcionan acceso a comandos, contenido y personas. Una nueva característica añadida denominada “zero query search», ofrecerá recomendaciones mediante inteligencia artificial y Microsoft Graph cuando un usuario coloque el cursor en el cuadro de búsqueda. Como todos los cambios en la interfaz, las mejoras en búsquedas se implementarán gradualmente los próximos meses y afectarán a Office 365 y Office.com. Más información | Microsoft

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído