Conecta con nosotros

Noticias

La CNMV, BME y entidades financieras unidas para innovar con tecnología blockchain

Publicado el

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BME y un grupo de entidades financieras formado por Banco Santander, BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Commerzbank y Société Générale han colaborado en un proyecto llamado Fast Track Listing (FTL), basado en tecnología de cadena de bloques.

A lo largo del pasado año, los actores más relevantes del mercado financiero unieron fuerzas en un proyecto colaborativo para simplificar y reducir los tiempos necesarios en el registro de emisiones. El resultado ha sido una importante mejora en la eficiencia, seguridad y garantías del proceso.

Simplificando, la idea detrás de Fast Track Listing es que las entidades pudieran compartir, de forma segura y con garantías de trazabilidad, sus bases de datos comunes con información sobre warrants.

La primera prueba con Fast Track Listing ha consistido en el registro de una emisión de warrants, ha sido completada con éxito y en 48 horas, frente a los más de siete días que suele ser habitual (un 70% de reducción). La reducción de tiempos y mejora de la eficiencia ha sido posible gracias a la interconexión de todos los sistemas que intervienen en la operación, la validación automática (sin necesidad de un intermediario) y su transparencia.

Los buenos resultados obtenidos han motivado a la CNMV para seguir trabajando en las posibles aplicaciones de la tecnología blockchain en los mercados financieros y seguir adelante con el proyecto FTL. BME junto con los emisores de warrants nacionales (BBVA, Caixabank y Banco Santander) e internacionales (BNP Paribas, Commerzbank y Société Générale) han confirmado que mantendrán su participación activa en el proyecto.

Vía | CoinDesk

Lo más leído