Conecta con nosotros

Noticias

SoftBank invertirá 1.000 millones en una empresa china de Inteligencia Artificial

Publicado el

SoftBank invertirá 1.000 millones en una empresa china de Inteligencia Artificial

SoftBank se dispone a invertir cerca de 1.000 millones de dólares en una de las principales empresas de Inteligencia Artificial de China, SenseTime Group Ltd. Al parecer, pretende hacerlo a través de su fondo Vision, lo que le permitirá contar con una parte de la que está considerada como una de las startups del sector con mayor valoracion, según Bloomberg. El acuerdo todavía no se ha cerrado, y ambas partes están todavía negociando sus términos, por lo que los detalles del mismo podrían sufrir modificaciones. Si el trato se cierra, Softbank se unirá a Qualcomm y Alibaba en la lista de tecnológicas que han invertido en SenseTime.

SenseTime es una empresa que se fundó hace cuatro años, y que se dedica al desarrollo de sistemas de reconocimiento facial y de imágenes a gran escala. En la actualidad colabora con el gobierno de China en el desarrollo de un gran y polémico sistema de vigilancia, que utiliza el reconocimiento facial como una de sus bases. Pero SenseTime no sólo se dedica a trabajar en proyectos relacionados con la verificación de la identidad. También está avanzando en los sectores de la conducción autónoma y de la realidad aumentada.

También está desarrollando un servicio, al que por el momento denominan Viper, para analizar datos procedentes de miles de metrajes de cámaras grabando en directo. Se trata de una plataforma que la compañía espera que resulte de gran valor para la vigilancia masiva.

Mientras, la japonesa SoftBank ha convertido a China en uno de sus escenarios favoritos para invertir a través de su fondo Vision, que cuenta con 100.000 millones de dólares para invertir en el sector tecnológico, y ya ha hecho inversiones en compañías de diversas áreas. Entre ellas están la robótica, el comercio electrónico o los semiconductores. También ha invertido varios miles de millones en Didi Chuxing, el competidor chino de Uber, y se ha hecho con una parte de las acciones de la aseguradora online ZhongAn Online P&C Insurance Co.

Esta inversión cuadra con la visión de futuro que tiene el fundador de SoftBank, Masayoshi Son, que apuesta por un futuro dominado por los datos y la Inteligencia Artificial. Y lo ha demostrado a través de movimientos como la compra, por 32.000 millones de dólares, de la compañía desarrolladora de chips ARM Holdings, a la que ve como un eje para el desarrollo futuro de la Inteligencia Artificial.

Foto: puamelia

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído