Conecta con nosotros

Noticias

HP se hace con más del 34% del mercado de ordenadores, según datos de IDC

Publicado el

HP mantiene su liderazgo en el mercado de ordenadores en España con una cuota del 34,6% en el segundo trimestre del año, con un crecimiento del 12,1% respecto al mismo período del año anterior y que contrasta con la ligera caída del 4,3% que experimenta el mercado en nuestro país, según datos preliminares de la consultora IDC. A nivel mundial, HP mantiene una posición fuerte, con una cuota del 23,8% y un crecimiento del 7,6% año a año, acompañado por las buenas cifras de todo el mercado que crece por primera vez desde hace cinco años.

Con estos resultados, HP sigue siendo la compañía preferida especialmente en el segmento profesional, donde alcanza una cuota de mercado del 38,1%, muy por encima de su competidor más cercano, y en un mercado que crece un 3,4%. En el área de consumo, HP mantiene su posición de líder con una cuota del 31,3%, con un crecimiento del 17,2% respecto a lo registrado en el mismo período del año anterior, en un mercado que decrece un 10,7%.

Por categorías de producto cabe destacar la posición de liderazgo de HP en el área de ordenadores de sobremesa, con un 41,5% de cuota en el segundo trimestre del año (más del doble que su siguiente competidor), gracias al crecimiento en 4,36 puntos porcentuales frente al mismo período del ejercicio anterior. En la categoría de portátiles, HP se hace con el 32,2% del mercado en el segundo trimestre del año, fruto del crecimiento en 5,39 puntos porcentuales respecto al mismo período de 2017.

En este segundo trimestre de año la compañía continúa cosechando resultados positivos, consolidando su fortaleza en el sector empresarial y manteniendo el crecimiento también en el de consumo”, ha explicado Pablo Ugarte, director general del área de Computing de HP Iberia. “El crecimiento que estamos viendo en el sector profesional es un buen indicador de la salud de nuestras empresas, que ven la tecnología de HP como un activo de crecimiento para sus negocios. De cara a los próximos meses somos optimistas, ya que muchas compañías están inmersas en proyectos de transformación digital y ven en HP al aliado perfecto para acometerlos”.

Imagen: Photo by NESA by Makers on Unsplash

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!