Conecta con nosotros

Noticias

Nokia desarrollará la infraestructura 5G de T-Mobile en los EE.UU.

Han firmado un contrato de 3.500M$ por el que la compañía finlandesa ayudará a T-Mobile a desarrollar su red 5G en los Estados Unidos.

Publicado el

Nokia

La compañía de telecomunicaciones T-Mobile y Nokia han anunciado la firma de un contrato de 3.500M$ por el que la compañía finlandesa ayudará a T-Mobile a desarrollar su infraestructura 5G en los Estados Unidos. Nokia aportará su tecnología 5G end-to-end, junto con su portfolio de software y servicios para acelerar la implantación de este nuevo estándar en el mercado norteamericano de la mano de T-Mobile.

Tal y como dijo Neville Ray, Chief Technology Officer de T-Mobile, «Estamos totalmente comprometidos con 5G. Cada dólar que invertimos va a parar a 5G, y nuestro acuerdo con Nokia deja claro el tipo de inversión que estamos haciendo para ofrecer a nuestros clientes una infraestructura 5G de escala nacional. Y junto a Sprint podremos hacer todavía mucho más».

La red 5G que pondrá Nokia en marcha usará las bandas de 600 MHz y 28 GHz compatibles con el estándar New Radio 5G de la iniciativa 3GPP. El salto a 5G traerá consigo mayores velocidades de conexión, extenderá las posibilidades de conexión, permitirá la conectividad de sensores de bajo consumo con baterías que durarán varios años y, en general, ofrecerá una conectividad de mayor velocidad y fiabilidad a sus usuarios.

Dentro del anuncio también se especifica que T-Mobile empleará diversos productos de la oferta 5G de Nokia como la plataforma de radio y la características nativas AirScale, el hardware AirFrame, el software CloudBand, SON y los Servicios de Aceleración 5G.

«Nokia y T-Mobile serán parte importante de la implantación de 5G en los Estados Unidos», indicó Ashish Chowdhary, Chief Customer Operations Officer de Nokia. Continuó diciendo que «Esta es una muestra de la productiva y fuerte relación entre nuestras dos empresas, una relación que ha generado ya importantes anuncios en los meses previos y que ahora nos permite hacer de 5G una realidad comercial».

Mediante el desarrollo de esta infraestructura 5G ambas compañías prometen desarrollar, probar y lanzar la próxima generación de servicios de comunicaciones para todo tipo de empresas, citando expresamente a las corporaciones, smart cities, generación, transportes, salud, fabricación, comercio, agricultura o agencias del gobierno.

Cerca de un ordenador desde 1980, me sigue intrigando cómo funcionan, para lo que sirven y cómo cambian nuestras vidas, trabajos y la sociedad en su conjunto.

Lo más leído