Conecta con nosotros

Noticias

IBM quiere crear una plataforma con aplicaciones basadas en blockchain

Publicado el

Samsung Blockchain

El gigante IBM, el proveedor de servicios de cambio y compensación de divisas CLS y nueve entidades financieras, entre las que se incluyen nombres tan importantes como Barclays y Citigroup, se han aliado para sacar adelante una plataforma centrada en ofrecer aplicaciones basadas en blockchain («cadena de bloques»), una tecnología que como os hemos contado en ocasiones anteriores está llena de posibilidades.

Esta nueva plataforma se conoce con el nombre de LedgerConnect y según las primeras informaciones que hemos podido ver está compuesta de aplicaciones ofrecidas por diferentes empresas que integrarán una gran cantidad de servicios, entre los que se encuentran soluciones dedicadas a la verificación del cumplimiento del cliente, la revisión de sanciones y la administración de garantías.

Aunque la base de LedgerConnect parte de un modelo similar al que podemos encontrar en las tiendas de aplicaciones estándar, como Google Play Store o App Store, esta plataforma conjunta en la que participa IBM busca allanar el camino a las empresas para que puedan utilizar el tecnología blockchain.

Es cierto que el nacimiento del blockchain está profundamente unido a las criptodivisas (Bitcoin, Ethereum, Litecoin, étc), pero es una tecnología que ofrece un amplio abanico de posibilidades de si se utiliza en otros sectores, ya que puede trabajar como un libro de cuentas compartido donde se recogen transacciones que son mantenidas por una red de computadoras y no por una autoridad centralizada.

Su potencial es tan grande que ha llamado la atención de los inversores, de los analistas tecnológicos y hasta de los bancos tradicionales, que han visto en la cadena de bloques una oportunidad de oro para simplificar y abaratar procesos sin tener que renunciar a un alto nivel de seguridad.

De momento esta tienda se encuentra en una etapa bastante temprana así que no cabe esperar que acabe siendo liberada a corto plazo. Con todo ése es su objetivo definitivo, y si al final acaba superando «el corte» que han establecido las empresas implicadas podría acabar siendo objeto de un lanzamiento gradual y controlado para garantizar su estabilidad y su seguridad.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído