Conecta con nosotros

Noticias

El gasto mundial en tecnología Blockchain superará los 11.500 millones en 2022

Publicado el

El interés por la tecnología Blockchain va más allá de la seguridad que aporta a las operaciones con criptomonedas. Cada vez más sectores comienzan a aplicarla en sus procesos y, por tanto, a invertir en su estudio, avance y desarrollo. Tanto, que según IDC, la inversión en Blockchain alcanzará los 11.700 millones en 2022.

Así lo ha destacado la consultora en una actualización de su Guía semestral de inversión en Blockchain, que refleja que se espera un aumento anual del gasto en esta tecnología entre 2017 y 2022 del 73,2%. Un aumento más que notable, sobre todo si se compara con los 1.500 millones de dólares que está previsto que se inviertan en Blockchain en todo el mundo en este año 2018. Una cantidad que ya dobla a la gastada en esta tecnología en 2017.

Estados Unidos será el país donde se realicen las inversiones más fuertes en Blockchain, ya que se espera que totalicen más del 36% del gasto global hasta 2022. Le seguirán Europa occidental, China y Asia-Pacífico (menos Japón y China). Este gasto crecerá de manera notable en todos los mercados, pero serán Japón y Canadá, con una subida de la inversión de aquí a 2022 del 108,7% y del 86,7%, respectivamente, los países en los que más subirá el gasto en Blockchain.

El sector en el que más se va a invertir en esta tecnología de aquí a cuatro años será el financiero, gracias a la rápida adopción que está teniendo el Blockchain en la banca. Sólo en 2018, en el mundo de las finanzas se invertirán 552 millones de dólares en ella. Le seguirá el sector de servicios y distribución, con una inversión en 2018 de 379 millones de dólares de las áreas de retail y manufactura. Mientras, el sector de recursos y manufactura gastará 334 millones de dólares en Blockchain en 2018, de la mano de las industrias de manufactura discreta y de procesos.

En el sector financiero, el blockchain se está utilizando ya en multitud de casos. Entre ellos, en cumplimiento de normativas, pagos y acuerdos transfronterizos, custodia y seguimiento de activos y acuerdos de transacciones financieras. En los sectores de distribución y servicios, y manufactura y recursos, los principales usos del Blockchain se van a dar en la gestión de activos y productos, y en origen y procedencia de lotes. Donde más se gastará en 2018, no obstante, será en pagos y acuerdos transfronterizos: 193 millones de dólares. Le seguirá el origen y procedencia de lotes (160 millones) y los acuerdos y transacciones financieros comerciales y postcomerciales (148 millones). Estas tres áreas serán también en las que mas se gaste en 2022.

Stacey Soohoo, Responsable de investigación del equipo de Análisis y datos de cliente de IDC, apunta que «el entusiasmo por el Blockchain sigue siendo compartido universalmente en todas las regiones, a medida que tanto empresas como organizaciones siguen explorando las aplicaciones potenciales en los negocios de esta tecnología. Las preocupaciones sobre las normativas y los estándares de la industria siguen estando en dificultades para su adopción a gran escala. Mientras, gobiernos de todo el mundo trabajan con empresas para aprobar leyes y reglamentos«.

Por otra parte, Jessica Gopefert, Vicepresidenta de IDC, destaca que «seguimos viendo el mayor gasto y crecimiento para le blockchain en torno a la procedencia de lotes, y a la gestión de productos y activos. Los escándalos de grna visibilidad, en combinación con cadenas de suministros complejar, así como con la información incompleta, preparan el camino para inversiones y proyectos en estos sectores. Las partes interesadas están particularmente decididas a solucionar estos problemas. Los fabricantes quieren asegurarse de que los productos llegan cuando deben hacerlo. Los retailers y los mayoristas buscan seguridad sobre la calidez y calidad de los productos que venden. Y los consumidores demandan mayor transparencia de los proveedores«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído