Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Huawei prevé superar las ventas de Apple en 2019

Publicado el

Huwaei CEO Richard Yu Chengdong

Huawei ha hecho públicas unas declaraciones en las que afirma que está preparándose para superar a Apple en las ventas de smatphones, en algún momento durante el año que viene. Sin embargo, por el momento, y a falta de mayores pruebas, esto parece no ser más que un reclamo, dado el hecho de que el fabricante chino solo logró vender 153 millones de unidades frente a los 215 millones de Apple durante el pasado 2017, una diferencia aún bastante notable.

Richard Yu Chengdong, uno de los directores ejecutivos y CEO de Huawei, declaró ayer, de forma inesperada durante el lanzamiento de un producto, que esperan que su empresa venda aproximadamente 200 millones de teléfonos inteligentes a fines de este año, por lo que si continúan con este ritmo de crecimiento, estiman que lograrán superar las ventas de Apple en algún punto de 2019.

Ya anteriormente, Huawei alcanzó la marca de 100 millones de envíos para el 22 de diciembre de 2015, el 14 de octubre de 2016 y el 12 de septiembre de 2017. Como este año solo se ha tardado poco más de seis meses en alcanzar este objetivo, ahora estamos apuntando a cifras de 200 millones de unidades enviadas para finales de 2018“, afirmaba Yu.

Huawei superara ventas Apple iPhone

Y es que gran parte de este optimismo está centrado en el hecho de la compañía sólo haya necesitado esta primera mitad del año para alcanzar su objetivo anual. Aunque la compañía ha calculado estas cifras en base a sus envíos globales combinando todos los productos Huawei y Honor, quedando así en su contra, que el modelo de venta de Apple puede lograr vender millones de dispositivos con un único lanzamiento.

Dado que la segunda mitad (del año) es normalmente la temporada alta para las ventas de teléfonos inteligentes ya que las principales marcas suelen lanzar sus modelos insignia, no será difícil para Huawei superar los 200 millones de unidades de envíos si ya ahora ha completado la mitad“, añadía Zaker Li, analista de IHS Markit.

Sin embargo, a pesar de que el mercado de teléfonos inteligentes parece estar experimentando un estancamiento, Huawei mantiene su crecimiento. Uno de los puntos de mayor crecimiento ha sido India, un mercado con el que Apple todavía está luchando, con apenas 1 millón de unidades en este 2018, un nivel muy bajo de rendimiento.

Aunque ya en 2017 Huawei logró superar a Apple, tan sólo fue por un breve periodo de forma previa al lanzamiento de los modelos iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Parece poco probable que estas afirmaciones acaben llegando a hacer frente realmente a Apple, ya que la compañía representa una gran parte de las ganancias totales de la industria, recaudándose más de un tercio de las mismas sólo con el iPhone X.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!