Conecta con nosotros

Noticias

Cientos de empresas se unen para crear un estándar para redes de Blockchain

Publicado el

Cientos de empresas se unen para crear un estándar para redes de Blockchain

Un grupo de unas 500 empresas y miembros de la comunidad de desarrollo tecnológico han puesto en marcha una alianza que tiene como objetivo crear una estándar empresarial para redes de Blockchain. En la actualidad, según Computerworld, la Enterprise Ethereum Alliance (EEA), que así se llama, ya ha desvelado sus primeras especificaciones de este estándar, con el que buscan agilizar la puesta en marcha y el desarrollo de redes descentralizadas creadas específicamente para la automatización de transacciones corporativas.

Dicho conjunto de especificaciones, denominado Enterprise Ethereum Client Specification 1.0, un framework open source diseñado para acelerar las transacciones entre empresas, mejorar la privacidad de los contratos y generar un flujo de transacciones de negocios más eficiente.

Las especificaciones de la EEA y su arquitectura están basados en los componentes Blockchain desarrollados por la Fundación Ethereum, que puso en marcha la segunda criptomoneda en valor de la actualidad, el Ether.  La especificación la ha creado un comité técnico, que trabajará en su expansión por medio de aportaciones de los miembros de la alianza. La publicación de una nueva versión de la especificación, la 1.1, está prevista para dentro de unos meses, e incluirá más frameworks para aplicaciones de empresa.

Con esta nueva especificación, los desarrolladores pueden generar código que permita la interoperabilidad entre las empresas y sus clientes, tanto a través de una red Blockchain pública como de una en la que ambas partes tengan autorización para usar. La especificación propone un framework pensado para configurar permisos para unirse a una red de Blockchain.

Con este especificación, la alianza promete una mayor eficacia en las transacciones, ya que permite que los datos se tomen fuera del principal registro de Blockchain y se procese en una base de datos independiente, tras un firewall. El Blockchain principal se utiliza únicamente para validar las transacciones completadas, y puede generar un hash independiente para representar los datos offline.

Según Tom Lombardi, Responsable de desarrollo de mercado de la EEA, «hay que tener en cuenta el papel actual de Ethereum. Tiene grandes competencias relacionadas con la transmisión de valores, envianro Ether a la gente. Además, ha creado el estándar para la recogida de fondos a través de la oferta de tokens (las ICO). Pero el objetivo de la alianza es desarrollar un framework en el que podamos utilizar Ethereum, que tiene la mayor base de desarrolladores, en un entorno de empresa«.

Don Resnick, Director ejecutivo de la EEA, ha comentado sobre la alianza que»cada uno de sus miembros tiene un voto, tanto si se trata de una empresa grande como de una pequeña«. Resnick también ha hablado sobre los planes de futuro de la alianza: «estamos trabajando en la implementación de un programa de certificación, que se basará en la versión 1.1 (del estándar)«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído