Conecta con nosotros

Noticias

Las empresas europeas gastarán más en equipamiento que facilite el teletrabajo

Publicado el

Las empresas europeas gastarán más en equipamiento que facilite el teletrabajo

Según un informe elaborado por Toshiba del que se ha hecho eco ITProPortal, las empresas europeas van a aumentar su inversión en tecnologías y equipamiento necesarios para que sus empleados puedan realizar tareas de manera remota. Así, según recoge dicho informe, tienen previsto gastar más en dispositivos móviles y wearables.

Aparte de este dato, el informe también destaca que algo más de las tres cuartas partes de las empresas europeas (un 76%) han aumentado sus presupuestos destinados a tecnologías de la información durante este año 2018.

Según Maki Yamashita, Vicepresidente de la división de PC de empresa de Toshiba Europa, «aunque las tecnologías disponibles para los empleados están evolucionando continuamente, es interesante ver que las decisiones clave que los desafíos que los que toman las decisiones en TI están intentando solucionar siguen siendo parecidos a los que tenían en 2016. Las empresas siguen intentando conseguir la mejor manera de dar con la mezcla perfecta entre la productividad móvil sin obstáculos y la protección de una infraestructura de TI segura. Las nuevas soluciones que llegan a la empresa están ayudando a conseguirlo, pero los equipos de TI necesitan centrarse en los desafíos y beneficios para sus sectores a la hora de dar con la mejor manera de hacer que estas soluciones funcionen en su empresa«.

Por otra parte, más de las cuatro quintas partes (un 82%) predicen que en su empresa se utilizarán gafas inteligentes antes de tres años. Esto se debe a su gran potencial para facilitar el trabajo a los operarios, que podrán tener las manos libres para trabajar mientras visualizan información de todo tipo a través de las gafas.

Es precisamente esto, la posibilidad de dejar las manos libres para trabajar mientras se utilizan, el principal potencial de este tipo de dispositivos. Así lo ven el 59% de las empresas. Y están muy interesadas en ellas. Tanto, que el 49% de las compañías tienen planes para comenzar a utilizarlas en menos de un año.

La encuesta con cuyos datos se ha elaborado el informe se ha llevado a cabo entre 1.000 responsables tecnológicos con capacidad de toma de decisiones que trabajan para empresas de tamaño medio o grande. Las empresas para las que trabajan los encuestados pertenecen a distintos sectores, entre los que se encuentran la ingeniería, el gobierno, las tecnologías de la información, la fabricación de productos y el retail. Se llevó a cabo en Reino Unido, Alemania, Francia, España, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído