Conecta con nosotros

Noticias

HMD Global recibe 100 millones de dólares: seguirá impulsando la marca Nokia

Publicado el

Tras el batacazo de Microsoft con la división móvil de Nokia la firma HMD Global se hizo con los derechos de dicha marca en smartphones y dispositivos móviles. Para muchos fue una aventura arriesgada ya que no creían que fuese posible resucitar el valor de la veterana compañía finlandesa, pero no podían estar más equivocados.

Desde que comenzó su nueva andadura con la marca Nokia como estandarte de sus nuevos smartphones HMD Global ha hecho un excelente trabajo, tanto que según las últimas estimaciones habrían vendido un total de 8,45 millones de terminales en 2017 y cerraron el primer trimestre de 2018 acumulando un 1,2% del total de cuota de mercado.

Si hacemos un balance total de los teléfonos móviles Nokia que se vendieron en 2017 nos encontramos con unos resultados impresionantes: 70 millones de unidades, lo que arroja un valor de 1.800 millones de euros en ingresos brutos.

Los resultados han sido muy positivos y hablan por sí mismos, una realidad que ha permitido a HMD Global hacerse con una inversión de 100 millones de dólares que le dará el apoyo que necesita para seguir trabajando en mejorar su posición en el sector smartphone.

Florian Seiche, CEO de HMD Global, fue claro a la hora de hablar de los objetivos de la compañía:

«Queremos convertirnos en uno de los jugadores más importantes dentro del sector smartphone».

HDM Global sólo tiene licenciada la marca Nokia y las patentes necesarias para fabricar y vender terminales (smartphones y teléfonos móviles) bajo dicha marca. Esto quiere decir que Nokia no participa de forma directa, y que por tanto toda la responsabilidad queda en manos de la primera.

La compañía finlandesa ha dado con la fórmula del éxito: comercializar terminales con unas especificaciones equilibradas, un diseño atractivo, una buena calidad de construcción y un sistema operativo popular (Android) a un precio razonable. Imaginamos que su apuesta para los próximos trimestres se centrará en mantener esas claves para seguir creciendo y mejorando su posición en un sector que cada vez es más competitivo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído