Conecta con nosotros

Noticias

Nokia ha superado a vendedores como Google, HTC y OnePlus

Publicado el

Cuando HMD Global decidió recoger el testigo de la marca Nokia para triunfar donde Microsoft fracasó hubo un gran excepticismo pero el tiempo y los resultados les han dado la razón; Nokia ha superado en ventas a firmas como Google, HTC y OnePlus y ha confirmado lo que era un secreto a voces, que el problema estaba en Windows Phone.

Los últimos resultados que han sido publicados por el analista de Counterpoint Neil Shah han confirmado que Nokia ha superado los 4,4 millones de smartphones vendidos durante el cuarto trimestre de 2017. Son cifras muy positivas, ya que ese número indica por ejemplo que la marca finlandesa vendió más terminales en tres meses que Google en todo un año.

Si esas ventas acaban siendo precisas y no hay ningún error a la baja HMD Global habría conseguido posicionar como el undécimo mayor vendedor de smartphones durante el cuarto trimestre de 2017, es decir que no habría entrado en el top diez por muy poco.

No hay duda de que Nokia tiene mucho valor como marca y es algo más que pura nostalgia para geeks, ya que incluso las nuevas generaciones la asocian con terminales de alta calidad y durabilidad. Esto ha servido a HMD Global de punta de lanza para competir en un mercado muy complicado, tanto que grandes como HTC llevan años dando «palos de ciego» y perdiendo dinero trimestre a trimestre.

Habrá que esperar a ver cómo cierra 2018 la firma HMD Global, pero de momento su estrategia está siendo muy acertada; ofrecer terminales con una buena relación precio-prestaciones y garantizando un soporte de actualizaciones de dos años.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído