Conecta con nosotros

Noticias

Google cierra oficialmente la operación de compra de una parte de HTC

Publicado el

Google cierra oficialmente la operación de compra de una parte de HTC

A mediados del pasado mes de septiembre, Google anunció la compra de una buena parte de HTC. En concreto, los de Mountain View se iban a quedar con la división encargada del desarrollo del smartphone Pixel, así como con su equipo. Esto implicaba que varios centenares de ingenieros pasarían a engrosar las filas de Google. Pues bien, tras superar todas las gestiones y obstáculos asociados a una compra de esta envergadura, Google ya ha cerrado oficialmente la adquisición. La noticia la ha confirmado el Vicepresidente de hardware de la empresa, Rick Osterloh, mediante un post en el blog de la compañía.

En este post, Osterloh ofrece varios detalles de lo que va a suceder a partir de ahora con la parte de HTC que Google se ha quedado por unos 1.100 millones de dólares. Para empezar, con la plantilla que trabaja en ella. Más de 2.000 ingenieros de HTC pasan a engrosar la lista de empleados de Google, pero no se moverán de Taiwan. Según The Verge, Osterloh apunta por lo tanto que Taipei se va a convertir en el mayor hub de ingeniería de Google en la región de Asia Pacífico.

Hay que recordar que las divisiones de Fabricación y Realidad Virtual de HTC no están afectadas por este acuerdo, por lo que seguirán siendo parte de la empresa. No sucede lo mismo, según fuentes conocedoras de este acuerdo, con su área de Investigación y Desarrollo, puesto que la mayoría de su equipo pasará a trabajar para Google.

Google cierra oficialmente la operación de compra de una parte de HTC

Entre los hitos del equipo de HTC que se une a Google está el lanzamiento del primer smartphone en metal unibody en 2013.

Entre los logros de los ingenieros e investigadores que se incorporan a Google, de los que la mayoría cuenta con muchos años de experiencia en el sector de los smartphones, está el lanzamiento del primer terminal 3G en 2005 y del primer teléfono fundamentalmente táctil en 2007. También el del primer terminal unibody metálico, allá por el 2013. Y no son unos desconocidos para la compañía, puesto que se trata del mismo equipo con el que han trabajado para desarrollar sus móviles de alta gama Pixel y Pixel 2.

Con esta operación queda patente el interés creciente de Google por el hardware, un terreno en el que solamente lleva tres años. Y aunque seguro que muchos de los nuevos empleados en Taipei de la empresa se van a dedicar al desarrollo de más modelos para la gama Pixel de smartphones, seguro que investigarán en el desarrollo de nuevos dispositivos, principalmente hardware de consumo. Así lo apunta Osterloh, que alude a su misión de «crear experiencias radicalmente útiles para gente de todo el mundo, combinando lo mejor del hardware, el software y la Inteligencia Artificial de Google«. Pero esta vez, en lugar de contar con colaboraciones con terceros para ello, lo harán con su propio equipo.

Lo más leído