Conecta con nosotros

Noticias

Avaya compra Spoken Communications para facilitar la migración de call center a la nube

Publicado el

Avaya compra Spoken Communications para facilitar la migración de call center a la nube

Tras un periodo plagado de dificultades, parece que la compañía californiana Avaya Holdings, dedicada a las comunicaciones de empresa, empieza a ver la luz. Tras un periodo en concurso de acreedores y tomar varias medidas entre las que figura la venta de su división de redes a Extreme Networks, ahora se prepara para avanzar y afianzar sus productos. Y empieza con una compra para mejorar uno de ellos. Según GeekWire, Avaya ha comprado Spoken Communications, una empresa de Seattle dedicada a la automatización de procesos en los call centers. Gracias a esta compra, Avaya contará con más apoyo y herramientas para migrar su tecnología de call center a la nube.

Se desconoce cuánto ha pagado exactamente Avaya por Spoken Communications, aunque sí se sabe que el pago de la cantidad acordada en la operación será en metálico. Se espera que la operación se cierre durante el segundo trimestre de 2018. Con una docena de años de historia a sus espaldas, Spoken Communications se dedica a la venta de servicios de call center virtualizados a grandes empresas. Entre sus inversores están Ignition Partners y Riverwood Capital.

Como parte del acuerdo, Avaya integrará la plataforma IntelligentWire de Spoken en la suya. IntelligentWire se encarga de aprender a «reaccionar» y proporcionar elementos útiles durante una llamada mediante el análisis de llamadas en directo, para después proporcionar herramientas de seguimiento. También se quedará con las 170 patentes y aplicaciones de patentes.

Spoken Communications no es una desconocida para la compañía. El pasado año 2017, ambas firmaron un acuerdo de desarrollo conjunto, con el que se buscaba conseguir que Avaya fuese capaz de automatizar un mayor número de procesos de sus call center. Según ha manifestado el CEO de Avaya, Jim Chirico, en un comunicado, «con esta compra, la gran base de clientes de contact centers de Avaya en todo el mundo contará con un camino claro de migración a la nube. Los clientes pueden retener todas las funciones de su tecnología basada en local existente, y migrarlas sin problemas y a su ritmo, para conseguir todas las ventajas de la nube«.

Lo más leído