Conecta con nosotros

Noticias

Fuencisla Clemares nombrada Vicepresidenta de Go to Market Operations para EMEA de Google

Publicado el

Fuencisla Clemares nombrada Vicepresidenta de Go to Market Operations para EMEA de Google

Google ha decidido ascender a Fuencisla Clemares, su máxima responsable hasta ahora para España y Portugal, y darle una vicepresidencia en EMEA. En concreto, según Europa Press, a partir del próximo mes de mayo, Clemares será Vicepresidenta de Go to Market Operations de Google EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Desde Google apuntan que la directiva, «tras siete años al frente de la dirección general de Google para España y Portugal, ayudando a que ambos países sean más fuertes digitalmente, ahora pasará a liderar la estrategia para ayudar a los negocios en toda la región a ser exitosos, a través de nuestras soluciones tecnológicas, con todo el potencial de la IA detrás«.

En este marco, Fuencisla Clemares desarrollará a partir de mayo un equipo que ofrecerá soporte a las necesidades de clientes y socios de forma «eficiente y escalable» en todo EMEA. Google también destaca de ella que está muy comprometida con el papel de la mujer en el mundo de los negocios y de la tecnología y que apoya proyectos que tienen como fin el avance de las mujeres en su carrera profesional.

Paralelamente al nombramiento, Google ha reconocido que ha iniciado ya el proceso para encontrar a la persona adecuada para sustituir a Clemares al frente de la dirección general de España y Portugal de la multinacional.

Fuencisla Clemares empezó su carrera en McKinsey&Co, donde se especializó en marketing y asesoramiento a empresas de distribución. En 2007 entró en Carrefour para ponerse al frente del diseño de la estrategia comercial de su división de Casa-Hogar y ya en 2009, entró en Google como Directora de retail y bienes de consumo.

Posteriormente se encargó de liderar sus áreas de banca, seguros y telecomunicaciones, hasta que en noviembre de 2016 fue nombrada su Directora General para España y Portugal. Y a partir de mayo subirá otro escalón en el escalafón de la multinacional.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído