Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft compra PlayFab reforzando el juego en nube en Azure

Publicado el

PlayFab

Microsoft ha anunciado la adquisición de PlayFab para reforzar su plataforma de juego en nube y convertir a Azure en una plataforma más atractiva para los desarrolladores.

PlayFab es una compañía pequeña en tamaño pero grande en potencial. Un proveedor de una plataforma back-end para juegos conectados a la nube. Sus herramientas soportan juegos a través de varias plataformas, en PCs, smartphones y consolas de videojuegos. Actualmente, sirven 1.200 juegos a 700 millones de jugadores y procesan 1.500 millones de transacciones diarias, 20.000 por segundo.

Las herramientas de PlayFab están siendo utilizadas por grandes compañías de contenido y videojuegos, como Disney, NBC Universal, Wizards of the Coast, Nickelodeon, Bandai Namco, Rovio y Capcom, además de responsables de juegos indies de rápido crecimiento como Fluffy Fairy, Nvizzio, e Hyper Hippo.

El objetivo de Microsoft con esta adquisición es conocida, hacer más atractiva su plataforma en nube Azure a los desarrolladores. Como explica Microsoft:

«Los servicios de back-end de PlayFab reducen las barreras para desarrolladores de videojuegos, ofreciendo soluciones de desarrollo rentables tanto para grandes productoras como para pequeños estudios. PlayFab permite a los desarrolladores usar la nube inteligente para construir y operar sus proyectos, analizar datos y mejorar la experiencia de juego en general»

James Gwertzman, CEO y co-fundador de PlayFab, ha comentado que «Microsoft, con su amplia experiencia en el juego y la computación en nube, es un hogar perfecto para PlayFab a medida que ampliamos nuestra plataforma y características».

PlayFab, está disponible actualmente en Amazon Web Services y no cabe duda que la integración nativa en Azure aumentará sus posibilidades. Más allá que los videojuegos son la primera industrial mundial del entretenimiento, la operación también es interesante para valorar la batalla del Cloud. Microsoft ha rebajado esta semana de manera importante el coste de su servicio Azure Standard Support y ha recortado su tiempo de respuesta para casos críticos de dos a una hora. Todo para seguir recortando terreno a Amazon, el gran líder en nube pública.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído