Conecta con nosotros

Noticias

La Administración Trump no nacionalizará redes 5G

Publicado el

Ayer vimos que una documentación oficial recogía la posibilidad de que la Administración Trump nacionalizara las redes 5G, un movimiento que podría tener consecuencias muy importantes para las operadoras de telefonía móvil pero también para las empresas que comercializan equipamiento de redes y soluciones de consumo general.

El caso es que al final la propia Administración Trump ha confirmado que no tiene intención de nacionalizar las redes 5G y ha indicado que el documento oficial del Consejo de Seguridad Nacional está «obsoleto».

A pesar de que se desmiente la información del mismo lo cierto es que resulta muy interesante, ya que implica que el documento es auténtico y que efectivamente la Administración Trump llegó a considerar la posibilidad de nacionalizar las redes 5G.

Dichas redes serían posteriormente alquiladas a operadoras y empresas nacionales y darían al ejecutivo estadounidense un control clave para evitar posibles problemas de espionaje por parte de compañías extranjeras. Ya sabemos como se las gasta el gobierno de Trump con estos temas, así que en el fondo no nos sorprende.

Queda descartado por tanto que vayamos a ver una red 5G nacionalizada en Estados Unidos, una propuesta que antes de ser confirmada ya se había ganado el rechazo de figuras tan controvertidas como Ajit Pai, el presidente de la FCC y principal impulsor de la votación que supuso el inicio del fin de la neutralidad de la red en Estados Unidos.

Según Pai el sector privado está mejor capacitado para impulsar la innovación y el desarrollo a través de la inversión y por ello debe dejarse en sus manos el despliegue y la implantación de las redes 5G.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído