Conecta con nosotros

Noticias

Google lleva AMP a Gmail para revitalizar el correo electrónico

Publicado el

Google lleva AMP a Gmail para revitalizar el correo electrónico

Google introdujo en 2015 la tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages) en la web, de cara a agilizar la apertura de páginas web en dispositivos móviles librando las páginas de todos los elementos innecesarios. Después de la revolución que dicha tecnología causó en la web móvil, los de Mountain View han decidido ir con ella un paso más allá, por lo que han anunciado su integración en Gmail, con el objetivo de conseguir que el correo electrónico sea más ágil e interactivo.

Para que esto sea posible, en Google han confirmado que la nueva aplicación Gmail Developer Preview integrará la especificación «AMP para Email». Gracias a ella, los desarrolladores y empresas de tecnología podrán poner en marcha nuevos formatos y elementos para que aparezcan en los mensajes de correo electrónico. Esto permitirá realizar algunas acciones directamente desde los mensajes de correo electrónico recibidos en Gmail. Por ejemplo, confirmar la asistencia a un evento, rellenar un cuestionario o contestar a una encuesta.

Además, la información que se reciba en un mensaje de correo compatible con AMP para email se actualizará automáticamente cuando cambie. Esto será de gran utilidad para los mensajes de correo en los que aparezca información sobre reservas de vuelos, billetes de tren, eventos, etc. Los datos que contengan siempre estarán al día.

Por ahora hay varias empresas experimentando con las posibilidades que ofrece AMP para Gmail. Entre ellas Pinterest y Booking.com. También Doodle, una web que permite la creación de formularios para votaciones ágiles, que de aplicar AMP en los correos en los que se informa de su creación permitirá votar desde el propio email. Las especificaciones para utilizarlo en el email ya están disponibles, pero todavía habrá que esperar un poco para que llegue a nuestros buzones de correo. Llegará más adelante durante este año, pero todavía no hay una fecha concreta para su despliegue a los usuarios.

Lo más leído