Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn pone en marcha una filial para acelerar en investigación y desarrollo

Publicado el

Foxconn pone en marcha una filial para acelerar en investigación y desarrollo

Foxconn está muy interesada en las nuevas tecnologías. Tanto, que según ITProPortal se dispone a poner en marcha una nueva filial para apostar por la investigación y desarrollo en áreas como la nube, Internet de las Cosas o las redes 5G. Foxconn quiere conseguir los fondos necesarios para acelerar en I+D, por lo que ha presentado una propuesta a la entidad reguladora del mercado de valores de China para una salida parcial a bolsa de Foxconn Industrial Internet, que sería la parte que formaría la nueva filial. En total, en Foxconn quieren conseguir 4.000 millones de dólares.

No hay muchos más detalles sobre esta salida a bolsa, salvo que según algunos medios locales, lo que se ofrecerá en el mercado de valores son el 15% de las acciones de Foxconn Industrial Internet. Se desconoce exactamente a qué áreas de su negocio corresponderán los títulos, pero existe la posibilidad de que entre las que coticen en los parqués esté la división dedicada a la fabricación de iPhones y otros móviles. También la encargada de la fabricación de chips. Puede que, según The Register, incluya hasta algún tipo de instalaciones dedicadas a la fabricación de smartphones.

Ambas podrían ser las destinadas a formar una nueva empresa, cuya creación quedó aprobada por la junta directiva de Foxconn el pasado mes de diciembre. Es lo que se puede deducir de la lista de clientes que aparecen en la solicitud presentada para debutar en los parqués. Entre ellos, además de Apple, están Dell, HPE, Lenovo, Huawei, Nokia, Nvidia, Amazon y NetApp.

La creación de esta nueva empresa se propuso el pasado mes de diciembre, y el grupo invertirá los fondos conseguidos en su salida a bolsa en proyectos relacionados con sus plataformas de internet industrial, así como con el desarrollo de centros de datos, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, 5G, computación en la nube y fabricación inteligente. Aparte de estas divisiones, es posible que la compañía también destine una parte de la cantidad conseguida en su salida a bolsa en expandirse por países emergentes. En caso de no lograr reunir la cantidad deseada, Foxconn tiene previsto pedir préstamos por el resto del importe.

Foto: iphonedigital

Lo más leído