Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn invertirá 340 millones en I+D en Inteligencia Artificial en los próximos cinco años

Publicado el

Foxconn invertirá 340 millones en I+D en Inteligencia Artificial en los próximos cinco años

La Inteligencia Artificial es una de las nuevas tecnologías que más interesa a las empresas, grandes y pequeñas, por las posibilidades que ofrece de cara al futuro. Tanto, que está convirtiéndose en uno de los campos a los que no pocas grandes empresas van a destinar cantidades de dinero bastante jugosas dentro de sus presupuestos de investigación y desarrollo. Esto se pone de manifiesto con movimientos como el que acaba de confirmar Foxconn, que según Techcrunch destinará un mínimo de 340 millones de dólares a investigación en Inteligencia Artificial en los próximos cinco años.

El Presidente del grupo, Terry Gou, ha confirmado esta inversión, que han decidido acometer para «reclutar el mejor talento y desarrollar aplicaciones de Inteligencia Artificiales en todas las fábricas. Es probable que aumentemos la inversión si descubrimos que los desarrollos tienen mucho éxito o pueden generar buenos resultados«. Con esto, en Foxconn también quieren apostar por la prueba de nuevas oportunidades, dado que una de sus principales divisiones, la de desarrollo de smartphones, está frenando debido al enfriamiento de su mercado a nivel global.

Según los datos desvelados hace unos días por Strategy Analytics, la venta de smartphones en el cuarto trimestre de 2017 ha caído un 9% en todo el mundo. Por otro lado, la bajada de la demanda de terminales ha sido de un 16% durante todo 2017. Es el mayor descenso de la historia, debido sobre todo a ciclos de renovación de terminales más amplios. Pero también a la bajada de modelos que llamen realmente la atención por sus prestaciones y novedades.

No obstante, entre el cuarto trimestre de 2016 y el de 2017 las ventas de smartphones han subido un 1%, superando los 1.500 millones de unidades vendidas por primera vez en la historia. Pero todo hace pensar que el mercado de smartphones va a registrar caídas a corto y medio plazo. Apple, por ejemplo, ha desvelado durante la presentación de sus últimos resultados que ha vendido menos iPhones este pasado trimestre.

Ante la situación del mercado, la apuesta de Foxconn parece adecuada. De hecho, tal como ha comentado Gou, en Foxconn tienen la intención de convertirse en «una plataforma de Inteligencia Artificial innovadora y mundial, en vez de ser únicamente una empresa dedicada a la fabricación«. El grupo está decidido a contratar hasta a 100 expertos en Inteligencia Artificial en todo el mundo. También quiere contratar a desarrolladores menos expertos para trabajar en el desarrollo de apps que saquen partido al machine learning y al deep learning. Y ha confirmado que proporcionará servicios de plataforma de Internet de las Cosas industrial.

Foto: iphonedigital

Lo más leído