Conecta con nosotros

Noticias

HP innova en la impresión 3D con su serie HP Jet Fusion 300/500

Publicado el

La firma HP ha ampliado su catálogo de soluciones de impresión 3D con el lanzamiento de su nueva serie de impresoras 3D Jet Fusion 300/500, las primeras con tecnología de impresión 3D que permite producir piezas funcionales a nivel de ingeniería, a todo color o en blanco y negro con control de vóxel y en mucho menos tiempo que otras soluciones equivalentes.

La nueva serie HP Jet Fusion 300/500 complementa a las actuales soluciones 3D industriales de HP Jet Fusion 3200/4200/4210 que están diseñadas para entornos de fabricación avanzada. Las soluciones Multi Jet Fusion facilitan la creación y producción de nuevos diseños, prototipos y aplicaciones en la misma plataforma, y ofrecen un coste por pieza más bajo que el de las soluciones equivalentes.

Stephen Nigro, presidente de la división de Impresión 3D de HP, ha comentado que:

HP tiene como objetivo democratizar el diseño y la fabricación 3D, abriendo la puerta a nuevas posibilidades para millones de personas innovadoras alrededor del planeta. Sea cual sea el sector, sea cual sea la complejidad del diseño, y sea cual sea el espectro de color que se ajusta a las necesidades del negocio (blanco y negro o a todo color), la nueva serie HP Jet Fusion 300/500 te ofrece la libertad para crear nuevas piezas extraordinarias, sin las limitaciones de los métodos de producción tradicionales.

Dependiendo de la configuración y de la preferencia de color la serie Jet Fusion 300/500 está disponible con un precio base de 50.000 dólares, una cifra que está al alcance de los equipos de desarrollo de producto y empresas de diseño de pequeño y mediano tamaño, de emprendedores, universidades e institutos de investigación.

La capacidad única de las impresoras HP para controlar las propiedades de las piezas a nivel de cada vóxel individual (unidad cúbica que compone un objeto tridimensional) permite el diseño y la producción de piezas inimaginables en el pasado y además a todo color.

Esto convierte a las HP Jet Fusion 300/500 en impresoras 3D que están llenas de posibilidades y que pueden dar lo mejor de sí tanto en el sector de atención sanitaria como en la industria de automoción, bienes de consumo, diseño e investigación. En este sentido el doctor Justin Ryan dijo:

En el Hospital Infantil de Phoenix, nos esforzamos por crear experiencias personalizadas que mejoren el bienestar a largo plazo de nuestros pacientes. Desde prótesis y dispositivos correctores visualmente atractivos a guías quirúrgicas a medida o modelos anatómicos interactivos y personalizados, vemos un inmenso valor en las posibilidades de diseño y la producción de piezas de alta precisión y duración que ofrecen las nuevas impresoras 3D de HP.

Tamaño compacto y amplio soporte de formatos

La nueva serie de impresoras 3D HP Jet Fusion 300/500 tiene un diseño compacto y ofrecen una mejora importante el flujo de trabajo gracias a la integración del primer sistema de suministro de materiales integrado y automatizado del mundo, que permite la realización de un mayor número de operaciones desatendidas y simplifica la gestión y el uso de la impresora.

La serie Jet Fusion 300/500 soporta también los tres principales formatos de fichero de color (OBJ, VRML y 3MF), lo que permite producir de forma fiable y sencilla las piezas que necesitemos sin problemas por la conversión de ficheros o la corrupción de datos.

Las soluciones de la serie HP Jet Fusion 300/500 están formadas por los siguientes modelos:

  • HP Jet Fusion 340 (blanco y negro) / 380 (color): Para clientes que necesitan producir piezas de menor tamaño o que normalmente imprimen menos piezas por cada fabricación.
  • HP Jet Fusion 540 (blanco y negro) / 580 (color): Ofrece un mayor tamaño de fabricación que la serie 300, para clientes que necesitan producir piezas de mayor tamaño o tienen demandas de producción más altas.

Terry Wohlers, presidente de Wohlers Associates, valoró estas novedades diciendo:

Me entusiasma ver la gran variedad de aplicaciones de la impresión 3D funcional multicolor. Es un hito relevante para toda la industria que HP esté impulsando esta interesante y hasta ahora desaprovechada oportunidad con la plataforma Multi Jet Fusion, ya que las posibilidades que ofrece son infinitas.

HP mejora su programa de partners y de distribuidores

HP también ha confirmado una nueva evolución de su programa mundial de distribuidores de impresión 3D; HP Partner First 3D Printing Specialization, incluyendo una variedad de nuevas opciones ofrecidas a los partners que venden las soluciones de impresión 3D HP Jet Fusion.

La compañía también está interesada en hacer crecer su ecosistema de partners 3D, que incluye actualmente a más de 65 partners en todo el mundo. Desde el lanzamiento de la primera impresora 3D HP Jet Fusion 4200 en noviembre de 2016 HP ha vendido más impresoras 3D para la producción plástica que ninguna otra compañía en el mundo, y los clientes de todo el mundo han imprimido más de un millón de piezas utilizando la tecnología HP Multi Jet Fusion.

Mientras la empresa sigue incrementando su alcance de mercado y construyendo su estructura de comercialización global, HP permite ahora a los proveedores de soluciones con experiencia industrial de fabricación específica, en transformación digital global y en soluciones TI suministrar y dar soporte para la tecnología Multi Jet Fusion a los clientes de todo el mundo.

Por último HP ha desvelado también hoy una nueva colaboración con Dassault Systèmes, proveedor líder de software de diseño 3D con millones de usuarios en 140 países, para potenciar una nueva era de innovación en el diseño de productos por parte de los emprendedores, fabricantes, estudiantes y empresas. Ambas compañías pretenden optimizar las aplicaciones líderes de diseño e ingeniería 3D SOLIDWORKS de Dassault Systèmes para beneficiarse de las aplicaciones de diseño e ingeniería para aprovechar las capacidades únicas a nivel voxel de las soluciones de impresión 3D Multi Jet Fusion de HP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!