Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn proporcionará servicios de plataforma a través de redes de Internet de las Cosas Industrial

Publicado el

Foxconn proporcionará servicios de plataforma a través de redes de Internet de las Cosas Industrial

Foxconn sigue avanzando en su camino por transformarse en una compañía más orientada a la prestación de servicios de plataforma, y no tanto en la fabricación de hardware. Para ello, tal como ha confirmado su Presidente, Terry Gou, en declaraciones recogidas por Digitimes, su directiva ha decidido dar prioridad, a corto plazo, al desarrollo de las redes que Internet de las Cosas Industrial (IIOT) que tiene pensado construir.

Gou lo confirmó durante su reciente encuentro con los inversores de la compañía. Durante el mismo, los accionistas de la compañía han aprobado el plan que les ha presentado la dirección de Foxconn para que su filial dedicada a Internet de las Cosas, Foxconn Industrial Internet (FII), debute próximamente en bolsa. En concreto, en el mercado de valores de Shanghai.

El Presidente de Foxconn también destacó que, dada la ingente cantidad de datos de tipo industrial que producen a diario, el hecho de construir una plataforma de Internet de las Cosas Industrial con estos datos, una vez analizados, como base, podría ayudar a los fabricantes a mejorar la eficiencia de su producción, así como sus tasas de producción. Gou ha asegurado que la compañía abrirá estos datos, para que los puedan utilizar tanto las pequeñas como las medianas empresas.

Con esta salida a bolsa, el grupo lo tendrá más fácil para acelerar su planes de transformación en una empresa más centrada en Internet de las Cosas y en los datos generados por los dispositivos que entran dentro de esta categoría. De esta manera, y con la ayuda de este avance, en Foxconn esperan también avanzar en otras tecnologías y aplicaciones relacionadas, como la Inteligencia Artificial y su analítica, deep learning y machine learning.

Además de en Internet de las Cosas Industrial, Foxconn también tiene planes de poner en marcha otras redes de IoT preparadas y diseñadas para la sanidad y la seguridad. Sus responsables esperan tenerlas listas dentro de dos o tres años. Eso sí, para poder llevar a cabo todos estos avances, el grupo necesita contar con instalaciones nuevas y dedicadas. Por lo tanto, ha decidido levantar centros de investigación y desarrollo en Taiwan, Japón, China y Estados Unidos. En ellos se encargarán, entre otras cosas, de investigar en tecnologías relacionadas con la Inteligencia Artificial.

Foto: Nadkachna

Lo más leído