Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm y Samsung firman acuerdos para facilitar la llegada del 5G

Publicado el

Qualcomm y Samsung firman acuerdos para facilitar la llegada del 5G

Una de las filiales de Qualcomm, Qualcomm Technologies, y Samsung, han anunciado que han firmado un acuerdo de varios años de duración con el que, entre otras cosas, ambas empresas esperan poder avanzar en el camino marcado hasta la llegada de las redes 5G. Este acuerdo, de carácter estratégico, va a hacer posible que ambas empresas colaboren en varias áreas tecnológicas. También lo harán en el desarrollo de diversos modelos de dispositivos móviles.

Según ha manifestado Cristiano Amon, Presidente de Qualcomm, este acuerdo «pone de manifiesto la importancia de nuestra relación estratégica con Samsung en el desarrollo de la tecnología móvil esencial, en muchos segmentos distintos. A medida que Qualcomm continúe llevando al mundo hacia el 5G, las oportunidades entre nuestras empresas irán creciendo, y este acuerdo nos pone en el camino para el éxito continuo«. Por su parte, TM Roh, Vicepresidente de Samsung Electronics, y su responsable de Investigación y Desarrollo Móvil, ha subrayado que en su empresas valoran la relación estratégica que tienen con Qualcomm, y que esperan trabajar con ellos para desarrollar tecnologías punteras en los próximos años.

Al mismo tiempo, ambas empresas han anunciado que han expandido un acuerdo de compartición de licencias relacionadas con dispositivos móviles y equipo de infraestructuras que tenían en vigor desde hace varios años. Como parte del acuerdo, Samsung retirará sus intervenciones en la apelación de la decisión tomada por la Comisión de Comercio Justo de Corea (KFTC) ante el Tribunal Supremo de Corea del Sur. Según Cnet, el pasado mes de diciembre Qualcomm fue multada en el país con 850 millones de dólares después de una investigación por prácticas monopolísticas que duró tres años.

Al hilo de este último acuerdo, el CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf, ha destacado que «Qualcomm ha disfrutado de una estrecha colaboración con Samsung durante muchos años, y estamos encantados de reforzar y extender nuestra relación a través de este acuerdo de compartición de licencias, además de nuestra relación como suministrador de productos a Samsung«.

Foto: Karlis Dambrans

Lo más leído