Conecta con nosotros

Noticias

La venta de tablets bajará de nuevo en el primer trimestre de 2018

Publicado el

La venta de tablets bajará de nuevo en el primer trimestre de 2018

La venta de tablets continúa bajando en todo el mundo, lenta pero inexorablemente, confirmando la tendencia iniciada hace ya unos años. Mejora en ciertas ocasiones, como en las semanas previas a las navidades, cuando se compran como regalo, pero la tendencia sigue siendo a la baja. Por ejemplo, durante el último trimestre de 2017, con las navidades cerca, se vendieron unos 46 millones de unidades de tablets en todo el mundo. Crecieron tanto las ventas de dispositivos de primeras marcas como las de marca blanca. Pero la tendencia no se va a mantener, ya que según Digitimes Research, la división de investigación de Digitimes, se espera que esta tendencia no continúe durante los meses siguientes.

Esto se deberá, además de a un freno en las ventas, a que los clientes de los fabricantes de tablets clónicos reducirán sus compras durante el primer trimestre de 2018 para dar salida a su stock. Esto afectará a las ventas a mayoristas. En cuando a las tablets de las primeras marcas, a pesar del optimismo de Apple con su iPad para el primer trimestre de 2018, las ventas de unidades del resto de marcas será más limitado. Como consecuencia, la venta de tablets a nivel mundial caerá un 30% durante el periodo, lo que hará que se registre un descenso internanual del 17,1%, hasta los 32 millones de unidades. Es un nuevo mínimo histórico para esta categoría, que cada vez tiene menos fuerza.

Durante los tres últimos meses de 2017, las ventas de tablets de primeras marcas alcanzaron un 70% del total en todo el mundo, gracias sobre todo a diversas promociones puestas en marcha por los fabricantes. No obstante, el crecimiento se debió sobre todo a Apple, que comenzó a ofrecer notables descuentos en los iPad. Por su parte, Amazon, tras su campaña promocional del tercer trimestre, relajó bastante el marketing de sus tablets de octubre a diciembre, lo que ocasionó un descenso en sus ventas, y se convirtió en la única «primera marca» aparte de Apple que bajó sus ventas de tablets.

En cuanto a los fabricantes de tablets de marca blanca, recibieron más de 12 millones de pedidos en el último trimestre de 2017, un 3% más que en el tercero, gracias sobre todo a pedidos de clientes de otros países. A pesar de todo, las ventas de estos dispositivos cayeron más de un 8,7% durante los tres últimos meses de 2017 debido a la fuerte competencia de las primeras marcas y sus terminales más económicos. Pero también a la demanda de los mercados emergentes, más baja que en trimestres anteriores. Con todo, entre enero y marzo, se espera que los tablets de primeras marcas registren la venta de solo 22,5 millones de unidades, un 32% menos, ya que no lanzarán nuevos modelos durante estos meses.

Lo más leído