Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft dará transcripción automática a archivos de audio y vídeo en OneDrive y SharePoint

Publicado el

Microsoft dará transcripción automática a archivos de audio y vídeo en OneDrive y SharePoint

Microsoft ha anunciado que incorporará próximamente diversas funciones de Inteligencia Artificial y machine learning a sus servicios OneDrive y SharePoint. Como resultado, aunque todavía sin fecha concreta para su puesta en marcha, los clientes de Microsoft 365 que utilicen estos dos servicios verán cómo pueden conseguir transcripciones automáticas de los archivos de audio y vídeo que tengan en cualquiera de los dos.

Para ello, la compañía ha utilizado la misma tecnología de Inteligencia Artificial que ya emplea en Microsoft Stream. Con ella, mientras se reproduce un vídeo o se escucha un archivo de audio, se mostrará la transcripción completa de su audio en un visor en pantalla. El sistema será compatible con más de 320 tipos de archivo, y mejorará las opciones de accesibilidad y búsqueda disponibles hasta ahora.

Además, tal como anunció la compañía el pasado mes de septiembre, van a incorporar funciones de Inteligencia Artificial también a las imágenes que haya en ambos servicios. y gracias a ellas, ambos sistemas podrán identificar dónde se tomaron, reconocer sus objetos y extraer el texto que esté plasmado en ellas. Con esto, mejorarán las búsquedas de fotos, que contarán con un nivel de versatilidad más parecido al que tienen en la actualidad los documentos. Los mismo sucederá con los archivos de audio y vídeo cuando cuenten con transcripción automática.

También a finales de este año llegará una función de recomendación de archivos inteligente a OneDrive y a la web Office.com. Con ella, los usuarios de ambos servicios recibirán recomendaciones de archivos que puedan resultarles relevantes en un momento dado. Para la selección de los ficheros en cada momento se tomará como base la inteligencia de Microsoft Graph, y el nivel de comprensión que tiene el sistema de la forma de trabajar de sus usuarios, así como de la actividad que realizan en los archivos que se comparten con ellos para que colaboren en su creación en OneDrive y SharePoint.

Estas mejoras se unen a otras, relacionadas también con la Inteligencia Artificial, que Microsoft ha ido incorporando poco a poco en OneDrive y SharePoint. Por ejemplo, la posibilidad de consultar más información sobre los archivos. Por ejemplo, ver sus estadísticas de uso y quién los ha utilizado y para qué, lo que pretende mejorar la toma de decisiones con respecto a ellos. La compañía tiene planes para mejorar esta información, proporcionando otros datos sobre los archivos gracias también a la IA. Entre ellos, el tiempo estimado para su lectura o un resumen con sus puntos clave.

También antes de finalizar 2018, Microsoft permitirá compartir contenidos relevantes con los asistentes a una reunión de manera más sencilla, gracias a la IA. Por ejemplo, cuando se reproduzca una presentación de PowerPoint mientras se participa en una, aparecerá una opción para compartirla con el resto de asistentes cuando haya finalizado la sesión.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído