Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta nuevos modelos de procesadores de 8º generación para equipos portátiles

Publicado el

Intel presenta nuevos modelos de procesadores de 8º generación para equipos portátiles

Intel acaba de ampliar su familia de procesadores destinados a equipos portátiles con el lanzamiento de varios modelos de chips Intel Core de 8º generación. Como apuntan nuestros compañeros de Muycomputer, pertenecen a las familias serie U y serie Y, a las que hasta ahora se denominaba, respectivamente, Whiskey Lake y Amber Lake, y están diseñadas específicamente para portátiles de bajo peso, convertibles y equipos 2 en 1 que utilicen Windows como sistema operativo.

Los nuevos chips Intel Core de serie U se caracterizan por la integración de conectividad WiFi de un gigabit en portátiles ultraligeros. Además, permiten que estos equipos puedan alcanzar velocidades hasta 12 veces más elevadas, y les dotan de un rendimiento que prácticamente dobla al de un PC que en este momento tenga unos 5 años de antigüedad. A esto se añaden mejoras superiores al 10% en tareas de ofimática, navegación web y creación de contenidos con respecto a los chips de la generación anterior de Intel.

En cuanto a la 8º generación de chips Intel Core serie Y, también contará con opciones de conectividad de alta velocidad para ultraportátiles, entre las que figura la capacidad de conexión a redes WiFi y LTE de alta velocidad. También ofrecen mejoras de rendimiento superiores al 10% en comparación con los chips de la generación anterior. Esto redunda, además de en una mayor velocidad a la hora de realizar ciertas tareas, en una mayor duración de la batería. Están pensados para dispositivos con un peso inferior a los 500 gramos y que tengan menos de 7 milímetros de grueso.

En total, Intel ha presentado tres procesadores de cada familia. Los de la serie U son los siguientes: Intel Core i7-8565U, Intel Core i5-8265U e Intel Core i3-8145U. Consumen 15 vatios y cuentan con hasta cuatro núcleos y 8 canales. Los equipos que la integren podrán conseguir una autonomía de hasta 16 horas con una sola carga. El primero cuenta con 8 MB de caché, 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento nativo. Cuenta on una frecuencia base de 1,8 GHz y hasta 4,6 GHz en moto turbo.

El segundo, el i5-8265U, dispone de 6 Mb de caché. También tiene 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento nativo, así como una frecuencia base de 1,6 GHz y hasta 4,1 GHz en modo turbo. En cuanto al i3-8145U, alcanza los 4 Mb de caché, y cuenta con dos núclero y 4 hilos de procesamiento nativo. Su frecuencia base es de 2,1 GHz y puede alcanzar los 3,9 GHz en modo turbo.

Los tres procesadores nuevo Intel Core de la serie Y, con 4 Mb de caché, están diseñados para equipos de menor consumo de energía. Todos tienen doble núcleo y 4 hilos de procesamiento nativo, consumen 5 vatios. Son el Core I7-8500, el Core i5-8200Y y el Core m3-8100Y. El primero cuenta con una frecuencia base de 1,5 GHz y de hasta 4,2 GHz en modo turbo, mientras que el segundo dispone de una frecuencia base de 1,3 GHz y de hasta 3,9 GHz en modo turno. Por último, el Core m3-8100Y dispone de una frecuencia base de 1,1 GHz y de hasta 3,4 GHz en modo turbo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído