Noticias
Intel presenta nuevos modelos de procesadores de 8º generación para equipos portátiles

Intel acaba de ampliar su familia de procesadores destinados a equipos portátiles con el lanzamiento de varios modelos de chips Intel Core de 8º generación. Como apuntan nuestros compañeros de Muycomputer, pertenecen a las familias serie U y serie Y, a las que hasta ahora se denominaba, respectivamente, Whiskey Lake y Amber Lake, y están diseñadas específicamente para portátiles de bajo peso, convertibles y equipos 2 en 1 que utilicen Windows como sistema operativo.
Los nuevos chips Intel Core de serie U se caracterizan por la integración de conectividad WiFi de un gigabit en portátiles ultraligeros. Además, permiten que estos equipos puedan alcanzar velocidades hasta 12 veces más elevadas, y les dotan de un rendimiento que prácticamente dobla al de un PC que en este momento tenga unos 5 años de antigüedad. A esto se añaden mejoras superiores al 10% en tareas de ofimática, navegación web y creación de contenidos con respecto a los chips de la generación anterior de Intel.
En cuanto a la 8º generación de chips Intel Core serie Y, también contará con opciones de conectividad de alta velocidad para ultraportátiles, entre las que figura la capacidad de conexión a redes WiFi y LTE de alta velocidad. También ofrecen mejoras de rendimiento superiores al 10% en comparación con los chips de la generación anterior. Esto redunda, además de en una mayor velocidad a la hora de realizar ciertas tareas, en una mayor duración de la batería. Están pensados para dispositivos con un peso inferior a los 500 gramos y que tengan menos de 7 milímetros de grueso.
En total, Intel ha presentado tres procesadores de cada familia. Los de la serie U son los siguientes: Intel Core i7-8565U, Intel Core i5-8265U e Intel Core i3-8145U. Consumen 15 vatios y cuentan con hasta cuatro núcleos y 8 canales. Los equipos que la integren podrán conseguir una autonomía de hasta 16 horas con una sola carga. El primero cuenta con 8 MB de caché, 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento nativo. Cuenta on una frecuencia base de 1,8 GHz y hasta 4,6 GHz en moto turbo.
El segundo, el i5-8265U, dispone de 6 Mb de caché. También tiene 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento nativo, así como una frecuencia base de 1,6 GHz y hasta 4,1 GHz en modo turbo. En cuanto al i3-8145U, alcanza los 4 Mb de caché, y cuenta con dos núclero y 4 hilos de procesamiento nativo. Su frecuencia base es de 2,1 GHz y puede alcanzar los 3,9 GHz en modo turbo.
Los tres procesadores nuevo Intel Core de la serie Y, con 4 Mb de caché, están diseñados para equipos de menor consumo de energía. Todos tienen doble núcleo y 4 hilos de procesamiento nativo, consumen 5 vatios. Son el Core I7-8500, el Core i5-8200Y y el Core m3-8100Y. El primero cuenta con una frecuencia base de 1,5 GHz y de hasta 4,2 GHz en modo turbo, mientras que el segundo dispone de una frecuencia base de 1,3 GHz y de hasta 3,9 GHz en modo turno. Por último, el Core m3-8100Y dispone de una frecuencia base de 1,1 GHz y de hasta 3,4 GHz en modo turbo.
-
A FondoHace 5 días
El futuro de la computación cuántica ¿será solo ruido o será rentable?
-
NoticiasHace 5 días
Cisco profundiza en seguridad y observabilidad con la compra de Splunk
-
NoticiasHace 5 días
ServiceNow integra con su plataforma cloud Vancouver la IA generativa en los flujos de trabajo
-
NoticiasHace 6 días
Acronis Cyber Protect Home Office, protección con IA para particulares y empresas pequeñas