Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta en Computex nuevos chips y tecnologías para conseguir PCs más rápidos y autónomos

Publicado el

Intel

Intel ha sido una de las compañías encargadas de dar el pistoletazo de salida a la feria Computex en Taiwan, que como nos recuerdan nuestros compañeros de MuyCanal acaba de abrir sus puertas, con la presentación de sus novedades. Entre ellas están varios modelos nuevos de procesadores, así como una tecnología pensada para reducir el consumo de energía de las pantallas de los equipos portátiles, lo que según Cnet permitiría que tuviesen una mayor autonomía.

Además de presentar estas novedades, la compañía ha ofrecido algunos datos importantes. Entre ellos, que los ordenadores, y sobre todo los portátiles, son los dispositivos más utilizados para la productividad y las tareas relacionadas con la creatividad. Según manifestó el Vicepresidente de Intel Gregory Bryant durante la presentación, «cuanto se necesita sacar trabajo adelante, el 80% de la gente se pone a trabajar con el PC«.

Con esto en mente, en la compañía buscan aportar su granito de arena para el lanzamiento de equipos más potentes. Para ello han presentado dos nuevas familias de procesadores de 8º generación: la serie Whiskey Lake U y la Amber Lake Y. Los chips de la primera están pensados para su integración en equipos portátiles finos, tanto de consumo como de gama alta.

Mientras tanto, los de la gama Y, conocida hasta ahora como Core M, es para los equipos portátiles más finos. Es decir, para los que suelen denominarse ultraportátiles, y para los que funcionan sin ventilador. Durante la presentación también se confirmó que los chips de gama alta de la serie X y la S para equipos de sobremesa contarán con actualizaciones de 8º generación antes de fin de año.

Intel también ha reforzado su gama de discos SSD con una nueva familia, la 905P, caracterizada por un diseño más pequeño, con unidades que pueden alcanzar los 1,5 TB de capacidad. Y, como hemos apuntado, de una tecnología centrada en aumentar la duración de la batería de los portátiles a través de una mejor gestión del consumo de las pantallas. Se llama Low Power Intel Display Technology (Tecnología de pantallas de Intel de bajo consumo), y la compañía asegura que puede mejorar la autonomía del equipo que la integre entre 4 y 8 horas.

Los paneles que incorporan esta tecnología consumen 1 watio y están fabricados por Sharp e Innolux. Para lograr un consumo bajo todos cuentan con diversos ajustes de hardware y software de la GPU de Intel. Según la compañía, los usuarios que utilicen equipos con este tipo de pantallas no apreciarán ninguna diferencia en brillo ni en resolución con respecto a las pantallas convencionales.

Intel también ha confirmado la firma de un acuerdo con Sprint para lanzar, al menos en Estados Unidos, dispositivos que funcionen con las futuras redes 5G. Eso sí, no se espera que lleguen hasta 2019, y los primeros en aparecer serán  de Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo y Microsoft. Y aún así, se desconoce si para entonces funcionarán las redes 5G.

Foto: JiahuiH

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído