Conecta con nosotros

Noticias

Nexfinance, así será la plataforma que combina IA y blockchain que prepara Samsung

Publicado el

Samsung SDS es una división del gigante coreano que dedicada proporcionar servicios TI y que acaba de anunciar el lanzamiento de Nextfinance, una plataforma de finanzas digitales que combina el potencial de la inteligencia artificial con el blockchain.

Nexfinance es una solución diseñada para que los actores del sector financiero tengan herramientas flexibles y que les permitan responder a un escenario en continuo cambio. Así, ofrece sistemas dedicados a la autentificación digital, monitonización de transacciones y pago automático seguro, entre otros.

«Las nuevas tecnologías, como la biométrica, la inteligencia artificial y el blockchain, generan la necesidad de una innovación en la industria financiera», dijo el CEO de Samsung SDS, Hong Won-pyo, en el evento de presentación en Seúl, leemos en ZDNet.

La naturaleza de Nexfinance es open source y está muy orientada a la colaboración con soluciones de terceros. La idea de Samsung SDS es proporcionar una base técnica segura pero flexible y escalable, con gran capacidad de adaptación a cambios y que pueda funcionar en cualquier mercado financiero.

En este punto, merece la pena destacar que esta no es la primera incursión de Samsung SDS en la tecnología blockchain; hace un año, desarrolló una plataforma para la división de tarjetas de crédito de su matriz, además de trabajar en un proyecto basado en cadena de bloques para el Gobierno de Seúl destinado a mejorar la gestión del transporte y la seguridad, entre otros.

Además, Samsung SDS ya tiene en su portfolio Nexledger, el primer servicio financiero basado en blockchain y destinado a asegurar transacciones digitales B2B (pagos digitales, identidad y autentificación entre empresas).

Más información | The Next Web

Lo más leído