Conecta con nosotros

Noticias

Intel compra NetSpeed Systems para optimizar costes en el diseño y fabricación de chips

Publicado el

Intel compra NetSpeed Systems para optimizar costes en el diseño y fabricación de chips

Intel ha comprado una compañía con la intención de utilizar sus productos para optimizar los costes del diseño y fabricación de chips. Se trata de NetSpeed Systems, con sede en San José, y que ha desarrollado unos sistemas muy combinables, y con un elevado grado de personalización, que permiten diseñar, desarrollar y probar nuevos SoCs (chips «todo en uno»). Se desconoce cuánto ha pagado la compañía por esta startup.

La plantilla de NetSpeed Systems pasará desde ahora a trabajar para Intel. En concreto, según Venture Beat, se unirán a la División de Ingeniería de Silicio (SEG) de la compañía, un área dirigida por el arquitecto de chips Jim Keller. Mientras, su fundadora y CEO, Sundari Mitra, seguirá al frente del que hasta hoy era su equipo en NetSpeed Systems. Ocupará el puesto de Vicepresidenta en Intel, e informará de sus actividades y tareas a Jim Keller. Se da la casualidad de que Mitra trabajó para Intel como diseñadora de chips antes de fundar esta startup.

NetSpeed, que se fundó en 2011, proporciona herramientas de propiedad intelectual de «redes en chip» (en inglés network-on-chip (NoC)) escalables a diseñadores de SoC. Estas herramientas de NoC se encargan de automatizar el diseño front-end de SoCs. También de generar materiales combinables, programables, de alto rendimiento y que puedan interconectarse con eficacia. Entre sus inversores estaba la división de Intel dedicada a las inversiones, Intel Capital.

Keller, Vicepresidente senior de Intel, ha detallado algunos de los motivos que han llevado a la compañía a comprar NetSpeed Systems: «Intel está diseñando más productos con funciones especializadas que nunca, lo que es muy interesante tanto para los arquitectos de Intel como para nuestros clientes. El desafío está en la combinación de un campo de bloques IP más amplio para un rendimiento óptimo, y hacerlo mientras se controla el tiempo y los costes. La tecnología de red-en-chip de NetSpeed soluciona este problema, y estamos encantados de tener con nosotros su experiencia«.

A medida que los SoC se van haciendo más complejos, y que nuevos procesos de fabricación hacen que aumente el número de reglas de diseño, los arquitectos emplean cada vez más herramientas front-end como las de NetSpeed para automatizar los procesos de diseño y validación, lo que les ahorra tiempo y dinero. De ahí que esta startup haya resultado tan atractiva.

Mientras, Mitra subraya los motivos que les han llevado a aceptar formar parte de Intel, que también era uno de sus clientes: «Intel es uno de los mejores en diseño y optimización del rendimiento a escala del silicio a medida. Como parte del grupo de ingeniería de silicio, estamos encantados de ayudar a inventar nuevos productos que serán la base de la computación del futuro«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído