Conecta con nosotros

Noticias

Gartner asegura que los ingresos del cloud público crecerán un 17% en 2019

Publicado el

El último informe de la consultora tecnológica Gartner cifra en el 17,3% el crecimiento que experimentará el negocio de la nube pública a lo largo del próximo año. De esta forma, en 2019 el sector alcanzará los 206.200 millones de dólares, impulsado por las ofertas de IaaS y PaaS.

«La demanda de soluciones IaaS y PaaS está impulsando la próxima ola de adopción de infaestrutura cloud. Esperamos que los proveedores IaaS sigan existiendo en el futuro, pero únicamente como actores de nicho dado que las compañías exigen ofertas con mayor amplitud y profundidad para sus entornos híbridos» asegura Sid Nag, Director de Investigación de Gartner.

Entre las previsiones de este informe, que abarca hasta 2021, detaca el crecimiento del Software como Servicio (SaaS) previsto para el año próximo, que alcanzará el 18% llegando a los 85.100 millones, seguido de los servicios de proceso en la nube (BPaaS), con un aumento de 8 puntos y unos ingresos estimados de 50.300 millones.

Los servicios de infraestructura en la nube (IaaS) y los de infraestructura de aplicaciones cloud (PaaS) generarán unos ingresos a la industria de 18.800 y 12.500 millones de dólares respectivamente.

Para el Vicepresidente de Investigación de Gartner, Craig Roth, «la creciente adopción de aplicaciones SaaS y otros servicios cloud tiene un impacto en la gestión, difusión y explotación del contenido empresarial. Gartner espera que para el año 2019 el mercado actual de administración de contenido empresarial se convierta en soluciones basadas y especialmente diseñadas para la nube»

Fuente | Gartner

Lo más leído