Conecta con nosotros

Noticias

Mova Solutions, la propuesta de Indra para mejorar la movilidad y el transporte

Publicado el

Mova Solutions, la propuesta de Indra para mejorar la movilidad y el transporte

Indra ha elegido como marcos las ferias Innotrans e ITS World Congress, que se celebran esta semana en Berlín y Copenhague respectivamente, para la presentación de Indra Mova Solutions, la apuesta de la compañía para mejorar el futuro de la movilidad en el sector del transporte, para lo que entre sus planes está aplicar la tecnología al sector. Para ello, Mova Solutions aporta una gama de soluciones end-to-end, que cubre todo el ciclo de vida de los proyectos de transportes, desde la ingeniería y la consultoría hasta las soluciones de recaudación, operación y control, seguridad, comunicaciones y experiencia del viajero.

Esta propuesta de Indra ve la luz centrada en las nuevas capacidades digitales, de integración, especialización e innovación demandadas por el mercados. Indra aporta a esto la fiabilidad, conocimiento del negocio, la experiencia de su equipo y la tecnología propia para el transporte de que dispone. El portfolio de soluciones de Mova está dividido en siete bloques: Mova Consulting, Mova Collect, Mova Traffic, Mova Protect, Mova Experience, Mova Comms y Mova Care.

Con el primero de ellos, Mova Consulting, Indra busca ofrecer servicios de ingeniería para el transporte, tanto en la fase de diseño de la infraestructura como en la de construcción. También aporta servicios de gestión de proyectos durante la obra, así como otros de consultoría. Estos, que utilizan tecnologías como BIM y GIS, están pensados para aportar valor a la planificación y diseño de las infraestructuras y a la operación del transporte.

Mova Collect se encarga de la aplicación de las tecnologías más recientes a la gestión de los ingresos obtenidos por el transporte. Engloba desde servicios de ticketing inteligente y sistemas de peaje avanzados hasta un sistema multimodal y unificado de backoffice. Además, este bloque se ocupa de proporcionar y gestionar todo tipo de sistema de pago, entre los que están los nuevos sistemas de validación, como Pay as You Go, Account Based o Be in Be Out.

Por su parte, Mova Traffic se encarga de la gestión y control integral de la movilidad multimodal. Desde este módulo, Indra se encarga entre otras cosas de integrar tecnologías como Internet de las Cosas, Big Data o Inteligencia Artificial al control ferroviario, del tráfico vial y el de los túneles, así como al control de redes de autobuses, puertos y aeropuertos. También al diseño y construcción de centros de control, y a la gestión de terminales de transporte.

El bloque denominado Mova Protect engloba todas las soluciones pensadas para garantizar la seguridad de los viajeros y la protección de los negocios de transporte. Por lo tanto se encarga de la aplicación y gestión de sistemas de seguridad, videovigilancia, simuladores de conducción o sistemas embarcados en vehículos. También de la ciberseguridad de estos sistemas.

Mientras, con Mova Experiencie, Indra busca mejorar la experiencia del viajero, un área clave para la movilidad del futuro. Este bloque integra desde los sistemas de información y publicidad que se muestra a los viajeros, así como los sistemas de entretenimiento, contenidos y wifi; hasta soluciones nuevas para el viajero más tecnológico, que se apoyan en tecnologías como Big Data, Inteligencia Artificial y realidad virtual o aumentada.

Mova Comms se ocupa de cubrir las necesidades de conectividad tanto para los sistemas de transportes como de los viajeros. La conectividad es uno de los puntos más críticos dentro del ecosistema de transportes, por lo que precisa soluciones completas, que Mova Comms proporciona. Están apoyadas por las nuevas plataformas de Internet de las Cosas, con las que se puede interconectar los elementos de la infraestructura de transportes, los centros de control y las plataformas en la nube.

Por último, con Mova Care Indra quiere afianzar la confianza de sus clientes. Para ello ofrece un servicio y atención personalizados para cada proyecto. Para ello utiliza nuevos modelos de operación y mantenimiento predictivos de infraestructuras y servicios de transporte.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído