Conecta con nosotros

Noticias

Canalys: el mercado PC crecerá después de siete años de caídas

Publicado el

mercado PC

La consultora Canalys tiene buenas noticias para la industria tecnológica, ya que predice un crecimiento del mercado PC en 2019 que finalizaría una caída de ventas consecutivas de siete años.

Según las previsiones, el mercado PC crecería un 0,3 por ciento a nivel mundial hasta 262,6 millones de unidades vendidas. Un ligerísimo aumento que al menos frenaría la sangría y cambiaría la tendencia, apoyado en las buenas perspectivas para Asia-Pacífico y América del Norte. Otras regiones como China, América Latina y Europa seguirían cayendo.

«Las migraciones empresariales a Windows 10 seguirán siendo el principal impulsor de la demanda comercial de PCs en 2019″, explica el analista jefe de Canalys, Alastair Edwards. «El mercado se verá impulsado por el sólido desempeño económico y el gasto empresarial en los Estados Unidos, el mercado PC más grande del mundo, así como un impulso mundial continuo para mejorar el hardware debido a las preocupaciones sobre seguridad en TI».

Canalys explica que el canal se ha beneficiado sustancialmente este año de la actualización a Windows 10 en el segmento empresarial (de ahí los avances en el último trimestre) tanto en venta de productos como en oportunidades de servicios profesionales en torno a la migración. Sin embargo, ello no durará para siempre y mantener el nivel será complicado a comienzos de la década, explican.

La mejora de la oferta de componentes clave como procesadores y memorias DRAM que ha penalizado a la industria el último año, es otro factor señalado por Canalys para la mejora de sus previsiones.

En cuanto a formatos, se confirma que portátiles, convertibles y 2 en 1 están salvando a la industria del PC, mientras que las ventas de sobremesas siguen cayendo. Ese parece ser el futuro del sector, un PC móvil para usar en el trabajo y en el hogar.

Y eso en empresas, porque el mercado de consumo sigue cayendo. A pesar que nunca ha habido más y mejor oferta de equipos informáticos la realidad es que el cliente del PC hoy “aguanta” cada vez más sus equipos informáticos y frente a un ciclo de actualización estimada en una media de 4 años, se ha pasado a 6 años en un corto espacio de tiempo.

Lo único positivo es que la adaptación a la era de la movilidad del mercado es un hecho y frente al descenso del PC de sobremesa clásico, vemos aumento de venta en otros formatos. Ese parece ser el futuro del sector, un PC móvil para usar en el trabajo y en el hogar.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído