Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia Windows Virtual Desktop, para ejecutar Windows 10 en la nube

Publicado el

Microsoft anuncia Windows Virtual Desktop, para ejecutar Windows 10 en la nube

Hasta no hace mucho, parece que Microsoft no estaba por la labor de ofrecer a los usuarios de sus sistemas operativos un sistema para ejecutar Windows en la nube. Así que, si alguien quería hacerlo no quedaba más remedio que utilizar un programa de terceros en el que instalar y ejecutar Windows. Pero eso va a cambiar dentro de poco. Microsoft ha anunciado en Ignite 2018, tal como recoge Zdnet, Windows Virtual Desktop, un servicio basado en Azure que proporciona una experiencia de Windows 10 multiusuario y completamente virtualizada.

Es decir, un servicio que permite ejecutar Windows 10 en la nube. Pero no sólo el sistema operativo, ya que el servicio también está completamente preparado para Office 365 ProPlus. Windows 10 sobre Azure dará acceso a la tienda Microsoft, donde sus usuarios  podrán encontrar las aplicaciones que las empresas han desarrollado para utilizarlo con Windows 10. Durante la presentación del servicio, Microsoft también ha subrayado que tiene la intención de ampliar el ecosistema en torno a Windows 10 sobre Azure. De hecho, hay ya varias empresas trabajando en integraciones para el servicio. Entre ellas Citrix, CloudJumper, FSLogix, Lakeside Software o ThinPrint.

Misteriosamente, Microsoft ha decidido incluir en este servicio las actualizaciones de seguridad ampliadas de Windows 7. El porqué de esta decisión es un misterio, pero puede obedecer a que de esta manera, los que todavía utilicen Windows 7 se decidan por fin a dar el salto a Windows 10 que ya utilizarán virtualizado en Windows Virtual Desktop.

Este servicio, además de resultar sencillo de utilizar para los usuarios de Windows 10, también se ha puesto en marcha para que el despliegue y escalado de Windows en Azure sea igualmente sencillo, y sólo lleve unos minutos. Los escritorios virtuales que se pongan en marcha en este servicio contarán todos con seguridad integrada, y las funciones que los usuarios esperan encontrar en Windows 10. En otro orden de cosas, estos escritorios también podrán sacara partido a diversos dispositivos hardware, como Microsoft Surface.

Est servicio estará disponible para clientes de las ediciones Enterprise y Education de Windows 10, y su versión beta pública estará disponible antes de que finalice el año. Estos podrán utilizar sus suscripciones de Azure para desplegar estos escritorios virtuales. El único coste al que tendrán que hacer frente será el del almacenamiento y el de la máquina virtual. Además de Windows 10 Enterprise y Education, en Windows Virtual Desktop se podrá instalar y ejecutar Windows 7 Enterprise y Windows Server R2+.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído