Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de la venta de sistemas convergentes suben un 9,9% interanual

Publicado el

Los ingresos de la venta de sistemas convergentes suben un 9,9% interanual

Los ingresos procedentes de la venta de sistemas convergentes han registrado un aumento interanual del 9,9% en el segundo trimestre de 2018, hasta llegar a los 3.500 millones de dólares en todo el mundo. Así lo ha destacado IDC, que en su análisis de este mercado ofrece datos de tres tipo de segmentos de sistemas convergentes: sistemas de referencia certificados e infraestructura integrada, plataformas integradas y sistemas hiperconvergentes.

El mercado de sistemas de referencia certificados e infraestructura integrada generó unos ingresos de 1.300 millones durante el segundo trimestre, lo que marca un descenso interanual del 13,9%, y representa el 38,1% de todos los ingresos conseguidos por los sistemas convergentes. El fabricante que más ha vendido de este tipo de sistemas entre abril y junio ha sido Dell, con 639,8 millones de ventas y una cuota de mercado del 47,5%. Cisco/NetApp está en segundo lugar, con unas ventas de 481 millones y una cuota del 35,7%. HPE está en tercer puesto, con 108,4 millones de dólares en ventas y un 8,1% de cuota de mercado.

En cuanto a las plataformas integradas, sus ventas también han bajado. En concreto, un 12,5% interanual entre abril y junio, periodo en el que han logrado unos ingresos de 729,4 millones de dólares. Es un 20,7% de los ingresos del mercado de sistemas convergentes. El principal fabricante en ventas en este segmento ha sido Oracle, con unos ingresos de 440,6 millones de dólares y nada menos que un 60,4% del mercado de las plataformas integradas.

Al contrario de lo que ha sucedido con las ventas de los dos últimos grupos, las de los sistemas hiperconvergentes ha experimentado un notable crecimiento: el 78,1% interanual, con unos ingresos por ventas de 1.500 millones de dólares, el total de lo ingresado por los sistemas convergentes durante el periodo analizado.

Dell ha sido el fabricante que más sistemas de este tipo ha vendido de abril a junio, consiguiendo 418,7 millones de dólares de ingresos y un 38,8% de la cuota de mercado. El segundo ha sido Nutanix, con 275,3 millones de dólares de ingresos y una cuota del 18,9%. Cisco y HPE están prácticamente empatados en segundo lugar durante el segundo cuatrimestre, con 77,7 millones y 72 millones de dólares en ingresos, y un 5,3% y un 4,9% de la cuota de mercado respectivamente.

En cuanto a las ventas de software relacionado con sistemas convergentes, la empresa que más ha vendido en este segmento en el segundo cuatrimestre de 2018 ha sido Nutanix, que ha ingresado 497,7 millones de dólares y ha alcanzado un 34,2% de la cuota de mercado total. En segundo puesto está el software para sistemas hiperconvergentes de VMWare, con 495,8 millones en ingresos.

A la vista de estos resultados, Sebastian Lagana, Responsable de investigación de plataformas y tecnologías de infraestructura en IDC, ha destacado que «la infraestructura convergente de centros de datos sigue siendo un impulso importante de la inversión de las empresas en todo el mundo. Las soluciones hiperconvergentes han ayudado a conseguir la expansión del mercado en el segundo trimestre gracias, en parte, a su capacidad para reducir la complejidad de la infraestructura, promover la consolidación, y permitir a los equipos de TI apoyar los objetivos de negocio de la empresa«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído