Conecta con nosotros

Noticias

Aruba y HPE conectan la Ryder Cup

Publicado el

Ryder cup

Desde MCPRO tuvimos la suerte de participar en el arranque de la Ryder Cup de Golf que ha visto finalmente la histórica victoria del equipo europeo frente al de Estados Unidos. No solamente tuvimos la ocasión de admirar las impresionantes instalaciones del campo Le Golf National en las afueras de París, sino que pudimos conocer de mano de los responsables los resultados del esfuerzo conjunto de los organizadores, HPE y Aruba para convertir la edición de este año en la mejor conectada y con mejor cobertura de medios de la historia de la competición.

Según lo que nos relató el CTO del European Tour, la Ryder Cup ha pasado de ser un  acontecimiento deportivo que en 2010 prohibía el acceso al campo con teléfono móvil a un espectáculo en el que el móvil de los espectadores pasa a ser un elemento fundamental de la experiencia.

Pero el desafío tecnológico de dar cobertura a una superficie de más de 60 hectáreas y más de 270.000 entre espectadores y personal además de proporcionar señal digital de alta calidad tanto a las pantallas gigantes como a los medios que han cubierto la competición ha sido un guante lanzado por la organización que han recogido HPE y Aruba como partners tecnológicos.

El despliegue material ha sido impresionante con más de 200 kilómetros de cable de fibra, 700 puntos de acceso inalámbrico, 500 balizas Bluetooth, dos centros de datos y conectividad, uno de ellos redundante y un equipo de hasta 50 profesionales especializados.

Una apuesta que, según el responsable de HPE Francia, Gilles Thiebault, hará que la experiencia de los fans y los espectadores de la competición se transforme gracias a la tecnología.

camara

Porque además de proporcionar conectividad el proyecto de HPE y Aruba incluye el desarrollo de aplicaciones basadas en la localización de los espectadores. Desde el centro de control es posible ver zonas calientes, las más concurridas, en tiempo real y aplicar análisis predictivos para proporcionar datos para los puntos de venta o los equipos de seguridad.

Una app para la la Ryder Cup

Además, a través de la app específica de la Ryder Cup los espectadores han podido seguir la competición como nunca antes en otras ediciones con funciones como vídeos en tiempo real de la competición o el seguimiento en tiempo real de los jugadores gracias a balizas Bluetooth colocadas en las bolsas de los palos.

De esta forma, los fans pueden desplazarse por el campo sabiendo en todo momento dónde están sus jugadores favoritos. Además desde la app se emiten avisos de todo tipo y reciben ayuda para desplazarse por la extensa superficie del campo de juego.

Este novedoso despliegue de conectividad y servicios se basa en la arquitectura Mobile First de Aruba, así como los servicios de localización Analytics Location Engine de la compañía. Según los responsables de HPE Aruba todo el dispositivo está configurado de manera que es relativamente fácil volver a desplegar en otros campos para de forma similar.

Así está previsto para otros eventos del European Tour de 2019 y, según los responsables de HPE y Aruba, es posible que se realicen despliegues similares en otras competiciones gracias a los buenos resultados de la experiencia.

Lo más leído