Conecta con nosotros

Noticias

IDC calcula que los hogares inteligentes se multiplicarán en 2022

Publicado el

Se espera que el mercado mundial del hogar inteligente crezca un 31% con respecto al 2018, lo que significa que se enviarán 643,9 millones de unidades, según los datos de IDC. En este mercado se integran los altavoces inteligentes, sistemas de entretenimiento, luces conectadas, termostatos inteligentes y sistemas de monitorización y seguridad. Se calcula que se enviarán 1.300 millones de dispostivos para el hogar inteligente en 2022.

Se espera que los altavoces inteligentes tengan un crecimiento anual del 39,1% con el envio de 100 millones de unidades en 2018 y 230,5 millones en 2022 con marcas como Amazon Echo y Google Home.

«Si bien los altavonces inteligentes con asistente de voz prevalecerán a lo largo del pronóstico, estamos viendo un cambio notable en el mercado«, declara Jitesh Ubrani, investigador senior de dispositivos móviles en IDC. «Hay muchas novedades en estos dispositivos, dentro y fuera de casa, ahora incluyen asistentes de voz. Esto no solo aumenta el mercado disponible para los usuarios, sino que ayuda a los fabricantes a entender el mercado y como lo aprovechan los consumidores«.

Pero para los usuarios, la privacidad de estos dispostivos y su propia seguridad sigue siendo el principal impedimento a la hora meter un dispositivo inteligente en casa. Sin embargo, según el estudio de IDC, las previsiones son favorables, ya que la necesidad de tener un dispositivo de este tipo supera a sus preocupaciones.

«Seguridad y privacidad, son las principales preocupaciones de la mayoría de los consumidores cuando consideran utilizar dispositivos para el hogar inteligente» declara Adam Wright, analista senior en el programa de consumidores IoT, «Además de tener soluciones adecuadas para la seguridad, los proveedores deberán responder a las preocupaciones de los consumidores enseñándoles a asegurar su información y creando conciencia sobre los beneficios de compartir datos que en el futuro puedan proporcionarles mejor dispositivos, servicios y experiencias»

Principales categorías

Vídeo entretenimiento

Están compuestos por televisores inteligentes y centros multimedia como Google Chromecast, Apple TV o Fire TV (Amazon). Se prevee que esta categoría alcance los 457,5 millones de unidades en 2022 con una tasa de crecimiento anual en los próximos cinco años del 10,9%. Para muchas marcas y consumidores, esta catagoría funciona como puerta de entrada para crear un hogar inteligente. IDC anticipa de una inmensa competencia tanto en contenido como en precio en esta categoría.

Monitorización, dispositivos de seguridad

Lo forman los timbres inteligentes, sensores de ventanas y puertas y cámaras IP. Se espera que alcance un 19,4% del mercado el próximo 2022. IDC apunta también que tiene un potencial de crecimiento del 27,3% los próximos cincos años, también recuerda que está reducido a un número muy limitado de consumidores que son propietarios de chalets o casas unifamiliares.

Altavoces inteligentes

Aspiran a ser la categoría más grande en 2022. Se preveé que muchas marcas lancen productos con soporte para Alexa (Amazon), asistente de Google, Siri (Apple), Cortana y Bixby. Aunque es dificil que ninguna otra marca pueda competir con Amazon o Google en el número de envíos. IDC cree que Xiaomi y Alibaba se quedarán con el mercado destinado a China.

Bombillas conectadas, termostatos y otros

Estos dispositivos completnarán los mercados de hogares inteligentes proporcionando a los usuarios un ecosistema completo de productos y servicios que controlen los hogares. Todos estos dispositivos combinados se espera que crezcan un 26,9% en cinco años. En el caso de los dispositivos de iluminación éstos representan un tercio de los envíos. Los termostatos, que son populares en Norteamerica, tendrán un crecimiento silencioso en el resto del mundo ya que en muchos países no tienen un sistema de climatización centralizado y por lo tanto no necesitan un termostato específico.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Click para comentar

Lo más leído