Conecta con nosotros

Noticias

FRITZ!Box 7530, router DSL preparado para domótica que soporta Supervectoring y Mesh

Publicado el

FRITZ!Box 7530, router DSL preparado para domótica que soporta Supervectoring y Mesh

AVM ha ampliado la gama de sus routers DSL con un nuevo modelo de entrada, el FRITZ!Box 7530. Este modelo, con carcasa de pequeño formato y que funciona con todas las conexiones DSL, no sólo está preparado para las conexiones de dispositivos de domótica, sino que también soporta Mesh y conexiones ultrarrápidas Supervectoring. Gracias a esta última tecnología, el router es capaz de alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps de descarga y de 50 Mbps de subida mediante la aplicación de la banda de frecuencia de 17 MHz a 35 MHz y gracias a las últimas tecnologías de vectorización.

Este router, diseñado en colores blanco y rojo, está dotado de WiFi con banda dual AC + N 2×2 (866 Mbps + 400 Mbps) y MIMO multiusuario. Además, incorpora WiFi Mesh, lo que permite disfrutar de contenidos multimedia sin cables en toda la casa. Por otra parte, está dotado de cuatro puertos LAN Gigabit, un puerto USB 3.0, una centralita telefónica para conexiones IP y una base DECT, así como una conexión para teléfonos analógicos. Y puede ofrecer acceso a Internet, de manera opcional, a través de un puerto LAN Gigabit para que funcione con un módem de cable o de fibra óptica.

Como sistema operativo, este router de AVM lleva instalado FRITZ!OS 7, que ofrece entre sus novedades la posibilidad de integrar en la red dispositivos de domótica compatibles con el protocolo HAN FUN (DECT ULE) fabricados por terceros. Entre ellos, sensores de puertas y movimiento o interruptores de pared. También permite sacar partido a la ampliación inalámbrica de las redes Mesh con un repetidor FRITZ!WLAN Repeater o un PLC FRITZ!Powerline. Además, ofrece la oportunidad de integrar otro FRITZ|Box con WiFi, telefonía e interfaces de domótica para ampliar una red.

Estas funciones se unen a las ya habituales que aporta FRITZ!OS desde hace varias versiones. Entre ellas el sistema de control parental, el servidor multimedia, FRITZ!NAS o la posibilidad de ofrecer acceso inalámbrico para invitados a una red WiFi en la que esté instalado uno de los routers de AVM compatibles. El router FRITZ!Box 7530, que tiene un precio de 149€, cuenta además con una app para dispositivos móviles, denominada FRITZ!App WLAN, con la que se pueden controlar las funciones y posibilidades de la red inalámbrica doméstica desde un smartphone o tablet.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!