Conecta con nosotros

Noticias

AVM presenta FRITZ!OS 7 en el CeBIT de Hannover

Publicado el

AVM presenta FRITZ!OS 7 en el CeBIT de Hannover

AVM ha aprovechado el CeBIT, que se está celebrando estos días en la ciudad alemana de Hannover, para presentar sus novedades. Entre ellas la nueva versión de su sistema operativo para sus routers y equipos FRITZ!, el FRITZ!OS 7, que estará disponible para todos los dispositivos que utilicen este sistema operativo a partir de este verano.

FRITZ!OS 7 cuenta con diversas novedades y mejoras en cuanto a conectividad WiFi, Mesh y domótica. Entre ellas, la posibilidad de integrar varios routers FRITZ!Box en la red Mesh FRITZ!. Así, las funciones de telefonía y domótica serán compatibles con Mesh, y se podrá mejorar el alcance de la red WiFi y la de los dispositivos de telefonía y domótica conectados a ella.

Este nuevo sistema operativo es compatible con los estándares WiFi 11v y 11k en Band Steering, lo que permite que los dispositivos WiFi compatibles puedan beneficiarse de un cambio rápido de la banda de frecuencia que utilizan, incluso en una conexión ya existente. Además, ofrece una función de selección dinámica de frecuencia, que reduce de forma notable el tiempo de espera en la frecuencia de 5 GHz y mejora la calidad de la conexión. Y si están activadas las actualizaciones automáticas en el FRITZ!Box, los repetidores FRITZ!WLAN Repeater y los PLC que estén conectados a las red Mesh se actualizarán también automáticamente.

Con FRITZ!OS 7 se podrán configurar varios routers FRITZ!Box para que funcionen como repetidores Mesh. Para integrar los routers FRITZ! en una red Mesh sólo hay que pulsar un botón, y estos routers añadidos permitirán que la telefonía y la domótica FRITZ! sean compatibles con Mesh. Todas las funciones del FRITZ!Box central estarán disponibles para los routers FRITZ!Box que funcionen en ella como repetidores Mesh.

El nuevo sistema operativo también hace más sencillo el uso del hotspot de FRITZ!. Los usuarios tendrán más facilidades para configurar un acceso inalámbrico para sus invitados, tanto de libre acceso como con contraseña. Además, permite configurar nuevas plantillas de domótica con las que controlar varios dispositivos de una sola vez de manera más sencilla. También se facilita el cambio de una a otra, así como la programación de plantillas de domótica distintas en función de, por ejemplo, los días de la semana. Y se mejora la compatibilidad del protocolo HAN FUN y el estándar DECT-ULE. Así, los dispositivos de otros fabricantes compatibles con HAN FUN se podrán conectar directamente con un FRITZ!Box.

Además de la nueva versión de FRITZ!OS, AVM también ha anunciado un nuevo set Mesh: el FRITZ!Box 7590 y el FRITZ!WLAN Repeater 1705E, dos dispositivos que se podrán adquirir de manera conjunta a partir de este verano.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído