Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 a punto de adelantar a Windows 7 en número de usuarios

Publicado el

Windows 10 a punto de adelantar a Windows 7 en número de usuarios

Después de varios meses acercándose, Windows 10 parece que ya está a punto de superar a Windows 7 en cuanto a número de usuarios, a pesar de que según datos de la consultora NetMarketShare recogidos por Betanews, el pasado mes de septiembre Windows 7 consiguió arañar un poco de cuota de mercado entre los usuarios de este sistema operativo. En concreto, consiguió llegar al 40,88% de cuota, una ganancia del 0,61% con respecto a las cifras del mes de agosto. Mientras, Windows 10 pasó del 37,80% de cuota de mercado que tenía en agosto al 37,44%.

Pero esta ligera recuperación de Windows 7 ha resultado ser solamente temporal. Ya en octubre, y a pesar de que Windows 10 ha experimentado algunos problemas con su actualización, esta versión ha recuperado de nuevo terreno. Así, ha pasado del 37,44% que tenía en septiembre a un 38,28%, un aumento de cuota de mercado de casi un punto porcentual. En total, ha ganado un 0,84%.

Mientras tanto, Windows 7 ha registrado este pasado mes una sensible caída en cuota de mercado: un 1,53%. En septiembre, como hemos mencionado, tenía un 40,88% y había conseguido subir un 3,44% con respecto a agosto. Pero ya ha iniciado de nuevo la senda del descenso. Finalizado octubre, está en el 39,95%, sólo un 1.07% por delante de Windows 10. Esto quiere decir, que si esta tendencia sigue, Windows 10 adelantará a Windows 7 en número de usuarios a finales de este mes o en algún momento del mes de diciembre. Es decir, antes de que termine el año.

Paralelamente, Windows 8.1 sigue resistiéndose a desaparecer. A pesar de contar con muy poca cuota de mercado, el pasado mes de octubre todavía ha crecido ligerísimamente y se mantiene cerca del 5% de cuota de usuarios. Así, ha subido un 0,04%, hasta llegar al 4,90%. Y aunque parezca mentira, Windows XP sigue todavía en un número bastante notable de equipos, ya que aún cuenta con el 3,60% de cuota de mercado.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído