Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 a punto de adelantar a Windows 7 en número de usuarios

Publicado el

Windows 10 a punto de adelantar a Windows 7 en número de usuarios

Después de varios meses acercándose, Windows 10 parece que ya está a punto de superar a Windows 7 en cuanto a número de usuarios, a pesar de que según datos de la consultora NetMarketShare recogidos por Betanews, el pasado mes de septiembre Windows 7 consiguió arañar un poco de cuota de mercado entre los usuarios de este sistema operativo. En concreto, consiguió llegar al 40,88% de cuota, una ganancia del 0,61% con respecto a las cifras del mes de agosto. Mientras, Windows 10 pasó del 37,80% de cuota de mercado que tenía en agosto al 37,44%.

Pero esta ligera recuperación de Windows 7 ha resultado ser solamente temporal. Ya en octubre, y a pesar de que Windows 10 ha experimentado algunos problemas con su actualización, esta versión ha recuperado de nuevo terreno. Así, ha pasado del 37,44% que tenía en septiembre a un 38,28%, un aumento de cuota de mercado de casi un punto porcentual. En total, ha ganado un 0,84%.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Mientras tanto, Windows 7 ha registrado este pasado mes una sensible caída en cuota de mercado: un 1,53%. En septiembre, como hemos mencionado, tenía un 40,88% y había conseguido subir un 3,44% con respecto a agosto. Pero ya ha iniciado de nuevo la senda del descenso. Finalizado octubre, está en el 39,95%, sólo un 1.07% por delante de Windows 10. Esto quiere decir, que si esta tendencia sigue, Windows 10 adelantará a Windows 7 en número de usuarios a finales de este mes o en algún momento del mes de diciembre. Es decir, antes de que termine el año.

Paralelamente, Windows 8.1 sigue resistiéndose a desaparecer. A pesar de contar con muy poca cuota de mercado, el pasado mes de octubre todavía ha crecido ligerísimamente y se mantiene cerca del 5% de cuota de usuarios. Así, ha subido un 0,04%, hasta llegar al 4,90%. Y aunque parezca mentira, Windows XP sigue todavía en un número bastante notable de equipos, ya que aún cuenta con el 3,60% de cuota de mercado.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!