Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 cada vez más cerca de superar a Windows 7 en popularidad

Publicado el

Windows 10

El pasado mes de agosto, Windows 10 registró la cuarta mayor subida en adopción desde su aparición, y la segunda mayor de este año, superada sólo por la registrada en enero. En total, en agosto, la cuota de mercado de esta versión del sistema operativo de Microsoft subió un 1,2%, lo que hace que ahora esté presente en el 37,8% de la totalidad de los ordenadores personales, y en el 43% de los equipos que tienen instalado Windows como sistema operativo, según datos de Net Applications recogidos por Computerworld.

Este crecimiento ha hecho que la hoja de ruta prevista por Microsoft para que Windows 10 sobrepase en popularidad a Windows 7 se acelere. Con los datos de agosto, es probable que Windows 10 supere a Windows 7 en popularidad en algún momento del mes de octubre, un mes antes de lo previsto. Todo gracias a datos de crecimiento del sistema como el registrado durante el periodo comprendido entre mayo y agosto. En él, Windows 10 ha ganado un 4% de cuota de mercado.

Estas cifras ponen de manifiesto que las migraciones de sistema en PCs, tanto de usuarios profesionales como de domésticos, avanzan a buen ritmo. A pesar de que en entornos laborales todavía domina Windows 7, la finalización del soporte para este sistema, prevista para mediados de enero de 2020, para lo que faltan unos 16 meses, está dando como resultado una aceleración en el salto de Windows 7 a Windows 10. Todo porque cuando Windows 7 se quede sin soporte, los sistemas que lo tengan instalado no recibirán más parches para solucionar vulnerabilidades, lo que expondrá a los dispositivos con Windows 7 a ataques.

Así, Windows 7 ha perdido un 1% de su cuota de mercado durante el mes de agosto. Ahora está instalado en el 40,3% de todos los ordenadores, y en el 45,9% de los equipos con Windows. La caída experimentada por esta versión de Windows el mes pasado es la tercera mayor de los últimos 12 meses, un periodo en el que Windows 7 ha perdido un 8% de cuota de mercado. Y según la tendencia, mientras sigue la pugna entre ambos sistemas, cuando llegue el final del soporte para Windows 7, en enero de 2020, Windows 10 estará en el 61% de todos los equipos con Windows, mientras que Windows 7 estará todavía en el 34%.

Mientras, si se tienen en cuenta los datos de agosto en relación a todos los sistemas operativos, se observa que Windows ha perdido de nuevo cuota de mercado, bajando un 0,6% hasta el 87,8%. Las versiones de MacOS y OS X combinadas cuentan con un 9,4% del total del mercado, un aumento de cerca del 0,3% con respecto a julio. Linux, que cuenta con una cuota de mercado del 2,2%, ha ganado un 0,3%.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído