Conecta con nosotros

Noticias

Las empresas siguen usando Windows 7 pese al fin de servicio

Publicado el

Windows 7 soporte Windows 10

A falta de sólo 500 días para que Microsoft oficialmente deje de dar soporte para Windows 7, una nueva investigación de Kollective, la empresa distribuidora de software, recientemente publicada en su informe «State of Software Delivery«, nos muestra el estado actual de la distribución de softwares.

La empresa encuestó a 260 responsables de toma de decisiones de TI en el Reino Unido y en los Estados Unidos para conocer cómo sus empresas están manejando sus esfuerzos de migración a la última versión de Windows. De esta manera, se ha descubierto que casi la mitad de los profesionales de TI encuestados (aproximadamente un 43%) dijeron que su empresa aún funciona bajo Windows 7.

Y es que estas empresas alegan que tardaron de tres a cinco años en realizar la anterior transición de sistema operativo, desde Windows XP, por lo que muchas empresas corren el riesgo de no completar a tiempo su migración a Windows 10 antes de que Microsoft termine de dar soporte para Windows 7.

Un 33% de las grandes empresas, con más de 100.000 terminales, aún utilizan Windows XP.

Además, si bien un 33% de las empresas considera que la actualización a Windows 10 es una prioridad para 2020, este informe desveló que el 17% de los negocios encuestadas, de hecho, no estaba al tanto de que se fuese a producir un fin del soporte para Windows 7.

El informe también reveló que el 24% de las empresas deja a sus empleados la instalación de actualizaciones importantes, mientras que el 6% de las empresas ni siquiera planea realizar la migración de Windows 7.

Esto presenta una grave preocupación de seguridad, ya que Microsoft ya no emitirá parches de seguridad para sus sistemas operativos más antiguos, una vez de por finalizado oficialmente el soporte en 500 días. Las empresas ya están luchando para protegerse de las crecientes amenazas cibernéticas de hoy en día y al usar un software obsoleto, inevitablemente harán que este desafío sea aún más difícil.

Lo más leído