Conecta con nosotros

Noticias

La próxima actualización importante de Windows 10 llegará en octubre

Publicado el

La próxima actualización importante de Windows 10 llegará en octubre

Durante su participación en IFA, Microsoft ha confirmado que la próxima gran actualización de su sistema operativo Windows 10 va a llegar en algún momento del mes de octubre. Así lo ha asegurado Roanne Sones, Vicepresidenta de Microsoft, en un post en el blog de Windows. Se trata de una actualización que, tras tener el nombre en clave de Redstone 5, pasa a llamarse simplemente Actualización de Windows 10 de octubre de 2018.

Con ella llegarán varias mejoras y novedades de cierto calado. Entre ellas está un nuevo bloc de notas en la nube, que permitirá que sus contenidos puedan actualizarse desde diversos dispositivos, o un nuevo modo oscuro para el Explorador de archivos. El navegador que lleva el sistema, Microsoft Edge, también recibirá varias mejoras, así como la Barra de Juego de Xbox, que ya experimentó un rediseño en la última gran actualización del sistema, la del pasado mes de abril.

Esta actualización también incluirá, como nos señalan nuestros compañeros de Muycomputer, varias mejoras. Entre ellas, algunas relacionadas con la interfaz del sistema, con el soporte para banda ancha móvil, con la instalación de fuentes del sistema, con el Sensor de almacenamiento o con el sonido. Por otra parte, contará con más novedades para Linux, y también con una nueva herramienta de captura de pantalla, a la que se conocerá como Screen Sketch. Además, el teclado SwiftKey, ya presente en móviles y tablets, llegará al escritorio de Windows 10.

Skype para Windows también experimentará un importante rediseño, en esta actualización, con múltiples mejoras. Y el sistema contará con una opción de ajuste automático de la reproducción de vídeo en función de la iluminación. Y contará con compatibilidad para el nuevo formato de imagen HEIF, creado por el MPEG Group y que en algún momento aspira a sustituir a JPG. En otro orden de cosas, aumenta la integración de la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático en Windows, que desde esta actualización ofrecerá ayuda para completar palabras de manera automática.

Microsoft espera que el desarrollo de la actualización de octubre de Windows 10 esté lista para ser enviada a todos los equipos que lo tengan instalado hacia finales de este mes de septiembre. Si todo marcha según lo previsto, las primeras actualizaciones comenzarán a producirse a principios de octubre. Primero la recibirán los participantes en el programa Windows Insider, y después llegará al resto de usuarios. Mientras, los de Redmond ya han comenzado a trabajar en la próxima gran actualización del sistema operativo, que estará lista allá por el mes de abril de 2019.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído