Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 sigue ganando terreno, pero se mantiene por detrás de Windows 7

Publicado el

Windows 10 sigue ganando terreno, pero aún sigue por detrás de Windows 7

Poco a poco, Windows 10 va ganando usuarios, pero según los datos recogidos por la consultora Net Applications en junio y de los que se ha hecho eco Computerworld, todavía sigue por detrás de Windows 7 en adopción. Eso sí, por primera ve ha sobrepasado la marca del 40% del total de instalaciones de Windows.

Windows 10 ha añadido por tanto un uno por ciento a su base de usuarios. En total, ya tiene una cuota de mercado del 35,7% del total de ordenadores, y un 40,4% de todas las instalaciones de Windows. Esta disparidad de cifras se debe a que Windows está instalado en el 87,9% de todos los ordenadores personales.

Aproximadamente, un 40,4% de las instalaciones de Windows suponen 606 millones de ordenadores con Windows, un dato calculado con base en los datos que ha proporcionado Microsoft, de que Windows está instalado en unos 1.500 millones de ordenadores. Según sus datos de primeros de mayor, Windows 10 estaba ya en cerca de “700 millones de dispositivos conectados“. Pero aquí los de Redmond no sólo cuentan los PCs. También las consolas Xbox, los tablets y un pequeño número de smartphones con Windows 10. Es un avance con respecto a hace un año, cuando Windows 10 sobrepasó los 500 millones de instalaciones.

A pesar de haber ganado una notable cuota de usuarios en junio, Windows 10 sigue por detrás de las expectativas puestas en él en mayo de 2015, unos meses antes del debut de este sistema operativo, cuando el que entonces era el responsable de Windows, Terry Myerson, manifestó que su objetivo era que Windows 10 estuviese en 1.000 millones de dispositivos cuando hubiesen pasado dos o tres años desde su salida.

Mientras, los datos de Windows 7 en junio muestran que ha perdido poco terreno. Apenas ha caído un 0,1%, y sigue manteniendo el 41,7% de presencia en ordenadores personales, y el 47,3% en el caso de todos los ordenadores con Windows. Por tanto, el campo ganado por Windows 10 ha sido a costa de Windows 8 y 8.1, que cayeron un 0,4%, y por Windows XP, cuya adopción cayó un 1%. No son buenas noticias para Microsoft, que sigue viendo perjudicada la adopción de Windows 10 por la resistencia de los usuarios de este sistema operativo a abandonar Windows 7.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!