Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat y NVIDIA crearán soluciones de código abierto

Publicado el

Red Hat y NVIDIA colaborarán juntas para mejorar la innovación en torno a las cargas de trabajo emergentes. En este tipo de cargas de trabajo se encuentran la Inteligencia Artificial, el Deep Learning o el procesamiento de datos. 

Red Hat Enterprise Linux ha creado una certificación para los sistemas NVIDIA DGX-1 que proporciona una base para el resto de portfolio de Red Hat, incluido la Red Hat OpenShift Container Platform, para ser implementada y dar soporte de forma conjunta en los superordenadores de inteligencia artificial de NVIDIA.

La IA se considera a menudo como una tecnología instrumental para las empresas que buscan obtener una ventaja competitiva y diferenciarse en el mercado a través de la transformación digital. La empresa de investigación Ovum destaca el aumento del interés sobre la inteligencia artificial, declarando que, la proporción de empresas con interés activo en las iniciativas de la IA (es decir, planificación, prueba o implementación) pasó de 62% el año pasado a 77% este año.

Según Chris Wright, CTO de Red Hat, “el creciente interés en las cargas de trabajo sensibles al rendimiento, como IA o Deep Learning, requiere un enfoque diferente a la informática empresarial, una necesidad que NVIDIA ya está ayudando a abordar a nivel arquitectónico con NVIDIA DGX-1. Con Red Hat Enterprise Linux y la plataforma de contenedor OpenShift, Red Hat añade innovación de software empresarial al potente hardware de NVIDIA, ayudando a las empresas a impulsar las cargas de trabajo emergentes sin perder la estabilidad, fiabilidad y familiaridad que esperan de sus sistemas de producción«.

A medida que los sistemas NVIDIA DGX-1 acceden al centro de datos para proporcionar plataformas potentes de IA, los equipos de TI a menudo querrán gestionar y mantener estos sistemas dentro de sus operaciones establecidas, que frecuentemente se basan en Red Hat Enterprise Linux. La posibilidad de utilizar Red Hat Enterprise Linux en el hardware de NVIDIA DGX-1 no solo proporciona un plano de control conocido y un entorno de usuario seguro con SELinux para que los equipos de TI se integren en sus flujos de trabajo establecidos, sino que también puede servir como un catalizador para impulsar una mayor innovación con la IA y el Deep Learning.

Empresas de muchas industrias, incluyendo las del sector público, petróleo y gas, servicios financieros, entre otras, ahora pueden ser más efectivas integrando la arquitectura de NVIDIA en entornos de infraestructuras establecidos con Red Hat Enterprise Linux actuando como “puente” común. Para conseguir una mayor flexibilidad en los entornos empresariales, los clientes de Red Hat Enterprise Linux podrán usar las suscripciones existentes en los sistemas de NVIDIA DGX-1, respaldados por Red Hat y NVIDIA. De forma adicional, las organizaciones que usan Red Hat Enterprise Linux en los sistemas NVIDIA DGX- también tendrán una base para la oferta más completa de Kubernetes para empresas en la plataforma de contenedores OpenShift de Red Hat, ampliando el soporte de nube nativa para cargas de trabajo emergentes.

Los ISV pueden transferir las aplicaciones existentes certificadas por Red Hat Enterprise Linux a la nueva clase de sistemas de NVIDIA con muy pocos cambios, lo que facilita el acceso a las funciones avanzadas de IA y de Deep Learning para soportar cargas de trabajo más inteligentes.

En el ámbito de la informática de alto rendimiento, Red Hat y NVIDIA ofrecen tecnologías y experiencia para impulsar dos de los superordenadores más rápidos del mundo, Summit y Sierra. Como parte de un grupo más amplio de líderes en la industria, Red Hat ha ayudado a poner en línea estos dos sistemas, proporcionando un modelo no solo para la informática de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés) de última generación en entornos sensibles al rendimiento, sino también para el centro de datos empresarial del futuro.

Más allá de la certificación de Red Hat Enterprise Linux y el soporte de los sistemas de NVIDIA DGX, las compañías han tratado de colaborar en iniciativas de código abierto más amplias que incluyen:

  • Contenedores NVIDIA GPU Cloud (NGC) en Red Hat OpenShift – Red y NVIDIA planean lanzar contenedores NGC que proporcionen a los usuarios herramientas de software optimizadas para GPU, AI y HPC basadas en las tecnologías de Red Hat, permitiendo a los clientes comunes sacar el máximo provecho al GPU de NVIDIA.
  • Gestión de la memoria heterogénea (HMM, por sus siglas en inglés) – Red Hat y NVIDIA planean continuar con el desarrollo ascendente de la función de la gestión de la memoria heterogénea (HMM). Esta característica de kernel permite a los dispositivos acceder y reflejar el contenido de la memoria de un sistema por su propia cuenta, lo que permite mejoras significativas en el rendimiento de las aplicaciones que utilizan GPUs.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído