Conecta con nosotros

Eventos

Nutanix presenta Xi Cloud Services en el evento NEXT

Publicado el

nutanix-next-2018

MCPRO está presente en el evento NEXT de Nutanix, que se está celebrando ahora mismo en Londres. En el marco del evento se ha anunciado la suite Xi Cloud Services que permite desplegar aplicaciones en entornos multicloud sin fisuras. Según Gartner, “una estrategia de múltiples nubes puede ayudar a un cliente a obtener acceso a una gama más amplia de capacidades, especialmente capacidades innovadoras de vanguardia”.

Tal y como afirman desde Nutanix, para una empresa la situación óptima es disponer de una nube híbrida sin fisuras que permita a su departamento de TI tomar decisiones estratégicas sobre la carga de trabajo con total libertad. Identificar lo mejor de los despliegues de las nubes privada y pública para crear una experiencia sin fisuras es un proceso muy complejo que, en muchas ocasiones, termina dando como resultado silos separados de infraestructura distribuidos en varios despliegues de nube local y pública.

 

nutanix-next-2018

 

Según revela un estudio de Nutanix, Enterprise Cloud Index, se espera que las cargas de trabajo empresariales que se ejecutan tanto en la nube pública como en la nube privada aumenten casi un 20% en los próximos dos años. Xi Cloud Services se lanza con 5 ofertas de servicio distintas, incluida Xi Leap, una extensión nativa de la Nutanix Enterprise Cloud Platform de Nutanix que proporciona recuperación ante desastres como servicio.

Xi Leap

Nutanix Leap ya está disponible en la actualidad y protege rápidamente las aplicaciones y los datos en un entorno de Nutanix sin que sea necesario comprar, mantener y acumular infraestructura de forma separada. A través de Prism, los clientes pueden seleccionar máquinas virtuales estar protegidos de manera eficiente. Estas máquinas virtuales se pueden replicar en segundo plano, y estarán listas para ser recuperadas si falla el sitio. Todo esto se puede gestionar dentro de la misma herramienta.

Nutanix afirma que “Leap reduce drásticamente la complejidad de lograr la preparación de Disaster Recovery, la convergencia de todos los elementos de aprovisionamiento, la replicación de datos, la definición de una rutina de compilación de Disaster Recovery y la configuración de la seguridad y la red en un solo servicio”.

 

nutanix-next-2018

Xi Cloud Services

 Nutanix Xi Cloud Services se lanza con cinco servicios diferentes, incluido Leap. Estos servicios combinan, la capacidad de estandarizar los flujos de trabajo y armonizar las operaciones en los entornos y también la capacidad de ofrecer una experiencia sin fisuras entre las nubes. Esta oferta de servicios forma parte de Nutanix Enterprise y se compone de:

  • Xi Leap: servicios de recuperación de desastres (DR) basados ??en la nube para proteger sus aplicaciones y datos empresariales críticos. Los servicios Leap se habilitan directamente en Nutanix Prism para una experiencia de nube pública + privada completamente integrada.
  • Xi Frame: una plataforma única de escritorio como servicio creada desde cero específicamente para la implementación en la nube, que ahora integra control de acceso basado en roles.
  • Xi Beam: una herramienta de gobernabilidad y optimización de costes de múltiples nubes que permite a los clientes reducir costes y mejorar la seguridad de la nube en todas las plataformas, públicas y privadas.
  • Xi Epoch: una solución de monitorización y observación para aplicaciones de múltiples nubes para determinar cuellos de botella en el rendimiento y problemas de disponibilidad en cualquier entorno de nube.
  • Xi IoT: una plataforma de computación perimetral inteligente que realiza el procesamiento en tiempo real de los canales de los datos del dispositivo y del sensor, y transfiere los datos de manera inteligente a la plataforma en la nube de un cliente para la toma de decisiones a largo plazo.

Nutanix Xi Cloud Services ya está disponible. Nutanix Leap está disponible para clientes ya en en el Este y el Oeste de los Estados Unidos. Se espera que, de forma adicional estén disponibles en el Reino Unido en el Q1 de 2019.

nutanix-next-2018

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!