Conecta con nosotros

Noticias

AliExpress permitirá a las pymes españolas vender en otros países a través de su plataforma

Publicado el

AliExpress permitirá a las pymes españolas vender en otros países a través de su plataforma

En AliExpress están dispuestos a allanar el camino al exterior a las empresas españolas, sobre todo a las pymes, para que puedan vender sus productos fuera de España. Según el Director de la plataforma, Wang Mingqiang, en declaraciones recogidas por nuestros compañeros de MuyPymes, será posible a partir de los próximos meses de marzo o abril. Y en principio, se centrarán sobre todo en colaborar con las empresas españolas para la venta de sus productos en países de la zona euro.

Por ahora, AliExpress, que acaba de llegar a un acuerdo de colaboración con El Corte Inglés de alcance mundial, está trabajando en el desarrollo de un sistema logístico y de pagos que permita estas ventas. Entre otras razones por facilitar ventas en principio a los países de la UE está la existencia de una moneda común. Además, las preferencias de los consumidores son parecidas. Pero más adelante, la idea de la compañía es extender las posibilidades de la plataforma para que las empresas españolas puedan vender a Rusia y países de su entorno, así como a los de Oriente Medio.

Sobre todo, esta plataforma estará abierta a pymes españolas de los sectores de la moda y de los zapatos y complementos. En AliExpress piensan que estos sectores de la industria en España cuentan con una «gran ventaja» con respecto a otros.

AliExpress, que ha conseguido desde su nacimiento en 2010 150 millones de usuarios que utilizan la plataforma para sus compras, cuenta desde hace dos años en España con un canal de venta local, a través del que operan tanto empresas españolas como chinas o de otros países.

Con este canal, en el que sobre todo se venden productos de electrónica, moda y electrodomésticos, las empresas chinas consiguieron facilidades para vender sus productos en España. Y redujeron los plazos de entrega a 15 días desde otros países y a 3 días para compras de empresas de España en la plataforma.

Según Minqiang, la intención de AliExpress cuando entraron al mercado español era «ofrecer productos divertidos y con una buena relación calidad precio«. Pero ahora, el enfoque ha variado, y la plataforma ofrece «gran cantidad de productos de fabricación china y local con una calidad superior«. Para Mingqiang, «España es un mercado muy importante para AliExpress» y está dentro de su top 3. Este directivo opina que el éxito de la compañía se debe a su esfuerzo por ofrecer tanto los mejores productos como la mejor experiencia de compra. Para conseguirlo, aparte de apostar por las mejoras en logística y medios de pago, utilizan la Inteligencia Artificial para la elaboración de recomendaciones personalizadas.

Foto: Marco Verch

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído