Conecta con nosotros

Noticias

LG presenta su propuesta de ultramovilidad empresarial

Publicado el

LG Ultramovilidad

La forma en la que desempeñamos nuestro trabajo ha ido evolucionando con los tiempos al ritmo que ha ido marcando la tecnología. Si en el día a día el uso de las herramientas tecnológicas ha sufrido una revolución con la llegada de productos cada vez más sofisticados de movilidad y tecnología cloud, el mundo laboral no puede irle a la zaga.

En esa línea LG nos ha presentado hoy su propuesta en el terreno de la ultramovilidad, una apuesta que ya tienen en marcha en distintas fases de desarrollo las empresas más importantes y que consiste en utilizar los teléfonos móviles y clientes cloud además de los PCs para acceder a las herramientas y documentos empresariales de forma ubicua y en cualquier momento.

Estamos en una era de evolución en el puesto de trabajo donde la oficina ya no es el hábitat natural ni en ocasiones el más productivo y cómodo. Para que esta ubicuidad sea una realidad es necesario proporcionar un entorno seguro y productivo que pueda utilizarse de forma sencilla desde el propio móvil.

LG Ultramovilidad

Según un estudio de IDC mencionado por LG en la presentación, los perfiles profesionales con mayor necesidad de soluciones de ultramovilidad son los comerciales en un 60% seguidos por los directivos, estructura y fuerza de campo. En el estudio se menciona que un 70% de las empresas españolas tiene previsto afrontar en un grado u otro, proyectos de ultramovilidad.

La propuesta de LG se desarrolla en la práctica totalidad de los terminales móviles de la compañía que dispondrán de la tecnología necesaria para realizar la implantación del sistema sin coste adicional. A diferencia de otros sistemas que utilizan soluciones cerradas propietarias, la de LG se basa en tecnologías de amplia difusión en el entorno empresarial como VMWare, AirWatch y Android Enterprise.

Esta compatibilidad asegura varias cosas, la primera que se trata de un entorno perfectamente securizado gracias a la tecnología de Android Enterprise que ofrece un control total sobre las aplicaciones que se permite instalar al usuario en el entorno de trabajo y se supervisa su uso. También permite una gestión centralizada y certificada para cumplimiento de la GDPR.

LG Ultramovilidad

Este entorno permite un acceso al MDM de nuestra empresa por el sistema “zero touch”, es decir, sin necesidad de acceder por cuentas o contraseñas ya que el sistema de control tiene registrados los IMEIs o números de serie de los móviles y los reconoce para permitirles o no el acceso. También es posible bloquear el acceso de dispositivos con un solo click en caso de extravío o robo.

Por otro lado se trata de un entorno totalmente personalizable con la posibilidad de configurar distintos perfiles según el área de responsabilidad y el departamento en el que trabajemos.  Otro factor si disponemos de un monitor con suficiente área de visualización poder trabajar con hasta cuatro escritorios de forma simultánea.

En las demostraciones de producto pudimos comprobar cómo es posible trabajar desde el móvil, al que se puede acoplar un monitor, teclado y ratón para trabajar más cómodamente, y seguir con nuestra tarea en un ordenador en un entorno idéntico al del móvil, aumentando la productividad y permitiendo una adaptación instantánea a distintos formatos de puesto de trabajo.

LG Ultramovilidad

Haz click sobre la imagen para verla a un tamaño mayor.

También pudimos ver en funcionamiento con este mismo sistema a los monitores Cloud de LG, diseñados para acceder exclusivamente a los escritorios virtuales sin necesidad de disponer de un PC con sistema operativo. Tan solo acceso a la nube y estaremos en marcha en nuestro entorno de trabajo.

Desde el lado del administrador de sistemas también pudimos ver lo sencillo que resulta tener controlados de un vistazo todos los dispositivos con acceso, autorizar o denegar acceso a aplicaciones, controlar el uso del dispositivo, control de licencias, de escritorios virtuales desde la misma plataforma de control.

Otra ventaja para los administradores es que el tiempo de despliegue de este tipo de dispositivos de trabajo es inmediato, al conectarnos a nuestro escritorio con un dispositivo pre configurado se cargarán nuestro escritorio, las aplicaciones que estamos autorizados a utilizar y el acceso a los datos, todo ello en la nube.

Con esta solución LG quiere contribuir a su crecimiento en el sector B2B. Actualmente este área supondrá en España el 20% de la facturación de la compañía pero se pretende que para 2024 esta cuota aumente hasta el 50%.

 

Lo más leído